Menú

Davydenko y Chela abren la final de la Copa Davis entre Rusia y Argentina

El ruso Nikolay Davydenko y el argentino Juan Ignacio Chela abrirán la final de la Copa Davis de tenis que se disputará entre el viernes y el domingo en el pabellón Olimpiiski de la capital rusa, según el sorteo realizado este jueves. Davydenko se medirá con Chela a partir de las 11.00 hora española, partido al que seguirá el de Marat Safin con David Nalbandián. El partido de dobles, que comenzará el sábado a las 12.00, hora española, lo disputarán Dmitry Tursunov y Mikhail Youzhny y David Nalbandian y Agustín Calleri. El domingo, a partir de la 11.00 hora española, se disputarán los dos partidos individuales restantes: Safin-Nalbandián y Davydenko-Chela.

L D (EFE) El número uno del equipo argentino de tenis David Nalbandián dijo le "da lo mismo" abrir la serie o jugar el segundo partido. "No creo que cambie demasiado lo que supone jugar en el segundo turno", dijo el cordobés al término del sorteo, que determinó que primero se medirán mañana en el pabellón Olimpiiski de Moscú el ruso Nikolay Davydenko y el argentino Juan Ignacio Chela. Jugar en el segundo turno deja menos tiempo para descansar, agregó Nalbandián, en referencia a que en la segunda jornada disputará el partido de dobles junto a Agustín Calleri contra los rusos Dmitry Tursúnov y Mikhail Youzhny.

"Pero en realidad, no veo mucha diferencia. Prácticamente es lo mismo", dijo el tenista argentino, actual número ocho del mundo. Chela, por su parte, aseguró que también le da igual en qué turno jugar. Sobre su rival, al que ha derrotado en los cinco partidos que ambos han disputado hasta ahora, el número dos el equipo argentino dijo que Davydenko "prefiere jugar con tenistas que pegan muy fuerte y juegan a pocos tiros". "Yo soy todo lo contrario: juego bastante sólido, varío los ritmos y esto le molesta un poco", dijo Chela, raqueta número 33 en la clasificación mundial.

Nalbandián y Chela señalaron que la cancha sintética del Olmpiiski es aceptable para su manera de jugar. "En principio esta cancha nos pareció más lenta de lo que creíamos", dijo Nalbandián, pero añadió que con el paso de los días se habituó a la superficie del Olimpiiski. Antes de llegar a Moscú "entrenamos unos días en Suiza sobre una cancha bastante rápida y fue una sorpresa encontrar aquí una superficie bastante más lenta, así que me gustó mucho", agregó Chela.

Marat Safin, número dos del equipo ruso, declaró que está "más motivado que nunca". El jugador ruso de 26 años, formado profesionalmente en España, explicó en conferencia de prensa al término del sorteo de la final que esta temporada ha sido "muy mala" para él, por lo que la quiere cerrar con un broche de oro. "Esta Copa Davis es todo para mí. No sé si me tocará otra vez jugar una final, por lo que estoy más motivado que nunca", declaró el actual número 26 en los ránking de la ATP.

"Creo que el sorteo ha sido bueno, no esperaba que Chela fuera a jugar y también me gustó mucho que Davydenko empezará el primer partido para crear un poco más de presión a David (Nalbandián)", indicó Safin. En opinión del tenista que en 2002 ya ganó la Copa Davis en una dramática final ante Francia en París, Davydenko tiene más posibilidades de ganar a Chela que él mismo a Nalbandián. "Si Nikolay comienza con una victoria, será una motivación adicional para mí", apuntó Safin. Además, "tenemos muy buenas opciones para vencer también en dobles", por lo que "si todo va bien, es posible que nos hagamos con la Copa en dos días", dijo Safin con una sonrisa en los labios.

Pero, agregó, "si hablamos en serio creo que la serie terminará con un 3-2. A favor nuestro, por supuesto". En opinión de Safin, la composición de dobles anunciada en el sorteo, "no es definitiva" en el caso de ambos equipos. "Si David está 'quemado' tras el partido del viernes, a lo mejor no juega el sábado. Ya lo veremos", resumió. Davydenko, declaró a su vez que no sabía a quién el capitán Shamil Tarpíschev nombraría el número uno del equipo, pero confesó que "tenía muchas ganas" de serlo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios