Menú

Siniora moviliza a la Policía y al Ejército en Beirut tras los enfrentamientos que dejaron un muerto y diez heridos

El primer ministro libanés Fuad Siniora ordenó al Ejército y a la Policía reforzar las medidas de seguridad en los barrios más conflictivos de Beirut tras los enfrentamientos con opositores que dejaron un muerto y diez heridos. La movilización incluye tanques y blindados. El grupo terrorista Hezbolá, que encabeza las movilizaciones para derrocar al Gobierno, no ha reaccionado a la muerte de uno de sus miembros. La tensión es muy grande entre los bloques pro y antisirios.

LD (EFE) Soldados y policías, apoyados por transportes blindados y tanques, han tomado posición tanto en barrios suníes como chiíes donde este domingo se registraron incidentes con piedras, cuchillos y palos. La tensión es muy grande entre los bloques pro y antisirios.
 
El problema mas grave tuvo lugar en Kaskás, de mayoría suní, por donde transitan los chiíes que se manifiestan en el centro de la ciudad por cuarto día consecutivo, para pedir la caída del Gobierno de Fuad Siniora al que acusan de prooccidental, corrupto y antisirio. Un joven chií, de veinte años, pereció por las balas de un francotirador, que hasta el momento no ha sido encontrado.
 
Hezbolá no ha reaccionado todavía a la muerte de un miembro de su comunidad, mientras que Saad Hariri, uno de los líderes de la mayoría antisiria, lanzó un llamamiento a sus seguidores para "no responder a las provocaciones" y cooperar con los militares. El diputado Nawar Sahli acusó al partido "Corriente de Futuro", dirigido por el suní Saad Hariri, de "haber creado cuatro o cinco incidentes simultáneos en la Bekaa y Beirut".
 
Por otra parte, el diario l'Orient-Le Jour cita fuentes policiales para afirmar que cuatro ciudadanos sirios fueron detenidos por arrojar piedras sobre un grupo de personas. Desde el viernes pasado cuando Hezbolá, que lidera la oposición, organizó una multitudinaria manifestación que reunió cerca de un millón de personas, unos veinte mil soldados y policías se han movilizado para mantener el orden en Beirut, según fuentes militares.

Temas

0
comentarios