Menú

El Tau gana al Olympiacos y le arrebata el liderato de grupo en la Euroliga (89-74)

La destacada actuación de Serkan Erdogan e Igor Rakocevic -entre ambos anotaron 47 puntos- le ha dado al Tau Cerámica una gran victoria frente al poderoso Olympiacos en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, en partido correspondiente a la octava jornada del Grupo A. El conjunto baskonista jugó de forma espléndida los dos últimos cuartos ante el conjunto griego, que dejó estela de gran equipo en la primera parte.

La destacada actuación de Serkan Erdogan e Igor Rakocevic -entre ambos anotaron 47 puntos- le ha dado al Tau Cerámica una gran victoria frente al poderoso Olympiacos en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, en partido correspondiente a la octava jornada del Grupo A. El conjunto baskonista jugó de forma espléndida los dos últimos cuartos ante el conjunto griego, que dejó estela de gran equipo en la primera parte.

L D (EFE) El partido se inició con un mayor porcentaje de aciertos por parte de los componentes del equipo heleno (2-9, m.4), aunque la segunda falta personal de Ioannis Bourousis, a los cuatro minutos y medio, dio un leve respiro al equipo baskonista ante la dura y agresiva defensa visitante, con seis faltas cometidas para antes del minuto 6. El dominio inicial de los rebotes fue favorable a los de El Pireo, lo que se tradujo en un mando en el marcador gracias a las canastas de hombres como Alex Acker y Andrija Zizic (5-13, m.6). Pero, la reacción local, basada en la misma intensidad atrás que pusieron sobre la pista sus oponentes, no se hizo esperar, merced al acierto individual de hombres como Rakocevic y Erdogan, tanto desde fuera como desde el tiro libre (17-15, m.9). Al término del cuarto inicial se llegó con una mínima ventaja visitante (19-20), tras una canasta triple del certero y letal base estadounidense del Olympiacos, James 'Scoonie' Penn.

El tiro exterior siguió funcionando a tope en el Olympiacos, con Penn en vena de aciertos (25-30, m.13), que muy pronto se tornó en un empate (30-30, m.15), debido al gran acierto en ataque de Rakocevic. La emoción y la paridad en el luminoso siguieron en todo lo más alto, con un duelo verdaderamente espectacular y centrado en unas duras defensas a cargo de ambos equipos, que por algo son los líderes de grupo (32-33, m.17; y 34-35, m.18). El gran duelo en la pintura entre Luis Scola y Zizic se saldó en el minuto 19 con la tercera falta personal para el jugador argentino del Tau, lo que le llevó al banco, siendo reemplazado por el turco Peker. El Olympiacos ya doblaba al Tau Cerámica en el capítulo de faltas personales (16 contra 8) al filo del descanso, lo que hablaba bien a las claras sobre la tremenda dureza defensiva desplegada por los hombres del técnico israelí Pini Gershon. Al descanso, una renta muy corta a favor de los integrantes del cuadro heleno (38-39), con lo que el resultado final del partido seguía aún en el alero.

Siguió el 'toma y daca' en el comienzo del tercer cuarto, con canastas de todos los estilos para unos y otros, aunque el Tau abrió brecha en el electrónico (58-49, m.25), merced al gran acierto de Tiago Splitter y Rakocevic en ataque. Fred House aumentó la ventaja local hasta los once puntos en el minuto 27 (60-49) pese a que Scola todavía seguía en el banco lastrado por las tres faltas personales que llevaba acumuladas hasta ese momento. Volvió a pista el pívot bonaerense a dos minutos y medio para el final del tercer cuarto, aunque lo cierto es que no tuvo su día por la buena defensa rival. A un minuto para el término del tercer cuarto ganaba el Tau por una diferencia de ocho puntos (64-56).

Pese a un parcial de 0-4 para los griegos en el comienzo del último cuarto, el Tau se rehizo muy pronto, bien lanzado por el acierto ofensivo de Splitter, House y Erdogan (68-61, m.33). Volvió la ventaja de nueve puntos para el equipo local (73-64, m.35), aunque el Olympiacos no se entregó en ningún momento, a tono con su excelente nivel como bloque. Con Scola otra vez en cancha, el equipo vitoriano se desmelenó en ataque (79-67, m.37) pese a los titánicos esfuerzos de un pletórico Alex Acker para tratar de recortar diferencias. Cuatro puntos más de Rakocevic -un triple y un tiro libre adicional- dejaron ya el marcador en un claro 83-67 a falta de menos de dos minutos para el final del lance. Aunque en la recta final estuvo a punto el Tau de remontar los 19 puntos en contra que se trajo a Vitoria tras el choque de la primera vuelta en El Pireo, al final venció por quince (89-74) al convertir Alex Acker y Bourousis tres tiros libres en los últimos segundos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios