Menú
TRES ALEMANES Y UN FRANCÉS

Cuatro muertos en dos accidentes de avioneta en Ordesa y Álava

Tres personas han muerto al estrellarse una avioneta en la provincia de Álava, en el entorno del municipio de Laguardia, informaron a Efe fuentes aeroportuarias. Además, un hombre de nacionalidad francesa, de 55 años, murió al estrellarse por causas desconocidas la avioneta que pilotaba en un barranco de la zona de Escuaín, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca).

L D (EFE) Los fallecidos en Álaba son una mujer y dos hombres alemanes que viajaban a bordo de la avioneta que, al parecer, se estrelló en los alrededores de Laguardia, en una zona montañosa. Los servicios de rescate tardaron unas cuatro horas en llegar al lugar del suceso, donde la avioneta estaba calcinada. Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que no confirmaron las muertes, explicaron que la avioneta, con tres tripulantes alemanes, cubría la ruta entre Logroño y Vitoria. Durante el trayecto entre ambas ciudades, la torre de control perdió el control del aparato, indicó AENA.
 
Mientras, la avioneta que se estrelló en Álaba, que había partido unas horas antes desde la localidad de Tarbes (Francia) en dirección a Tánger (Marruecos), cayó por causas no determinadas cuando sobrevolaba la vertiente española de los Pirineos y se estrelló en el fondo del barranco de La Fuente, a unos 200 metros de una carretera comarcal.

A consecuencia del impacto, el piloto, identificado a partir de la documentación hallada entre los restos del aparato como Serge C., resultó muerto en el acto, informaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La caída de la avioneta, que tiene matrícula belga, fue avistada sobre las 13:00 horas por una persona, al parecer un pastor, que se encontraba por la zona y que alertó al servicio de emergencias del 112 del Gobierno aragonés del suceso.

Al lugar del accidente se desplazaron miembros de los grupos de rescate de la Guardia Civil que, tras localizar los restos del aparato, evacuaron el cadáver, que fue izado hasta la carretera con cuerdas y trasladado posteriormente al depósito de la población de Boltaña.

La documentación recuperada permitió verificar la identidad del piloto así como la ruta de viaje que seguía, datos que fueron confirmados posteriormente por las autoridades francesas.

Las fuentes informantes no precisaron las posibles causas del accidente ya que en el momento en el que la avioneta sobrevolaba la zona no había problemas de visibilidad y se remitieron a las investigaciones que haga Aviación Civil.

En Sociedad

    0
    comentarios