Menú
ESQUÍ

Suspendidas las pruebas de la Copa del Mundo en Val D'Isere por falta de nieve

Las pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino masculinas previstas para el próximo mes de diciembre en la estación francesa de Val D'Isere han quedado suspendidas por falta de nieve, según ha anunciado este miércoles la Federación Internacional de Esquí (FIS).

L D (EFE) El 9 de diciembre estaba programado en la citada estación gala un descenso y un día más tarde una supercombinada que quedan suspendidos por la falta de nieve y por la imposibilidad de fabricar nieve artificial debido a las elevadas temperaturas.

La FIS aún no ha decidido acerca de una hipotética estación en la que se puedan albergar las pruebas suspendidas, aunque se baraja la posibilidad de que éstas se disputen en tierras norteamericanas, 'estirando' el periplo en esa zona antes de que la Copa del Mundo regrese a Europa.

La suspensión de las pruebas masculinas de Val D'Isere se une a la de las femeninas de St.Moritz (Suiza), anunciadas la pasada semana, por idéntico motivo. Las estaciones estadounidenses de Beaver Creek y Aspen, ambas en Colorado, podrían albergar al menos algunas de las pruebas suspendidas.
0
comentarios