Menú

Encuentran un feto de entre cinco y siete meses en los filtros de una depuradora en Castellón

Un feto de entre cinco y siete meses ha sido encontrado por trabajadores de la depuradora del Camí Fondo de Castellón en uno de los primeros filtros de las instalaciones. La Policía Nacional indicó que "lo más probable es que el feto llegara a la depuradora a través de un inodoro". Los agentes están intentando localizar a mujeres que estuvieran embarazadas y que no conste en los registros de ningún centro hospitalario que hayan dado a luz o hayan abortado

L D (EFE) Los trabajadores hallaron el feto sobre las 13.45 horas de ayer y avisaron a agentes de la Policía Nacional de Castellón, que comprobaron que el feto "estaba bastante formado", por lo que "podría tener entre cinco y siete meses, a la espera del análisis del Instituto Anatómico Forense", según las fuentes.

La Policía Nacional indicó que "lo más probable es que el feto llegara a la depuradora a través de un inodoro" y aseguraron que las investigaciones están "bastante avanzadas". Por el momento, los agentes están intentando localizar a mujeres que estuvieran embarazadas y que no conste en los registros de ningún centro hospitalario que hayan dado a luz o hayan abortado, explicaron fuentes policiales.

En el caso de que identifique a alguien con ese perfil, precisaron, "habrá que comparar el ADN y la sangre del feto con los de la mujer, para luego determinar si el aborto fue natural o fue provocado".

Tercero en dos años

Según datos de la Policía Nacional, éste es el tercer feto que se halla en Castellón en los últimos dos años, ya que en enero de 2005 se encontró un feto de cuatro meses enterrado en un huerto cercano a una alquería de la localidad, hecho por el que fueron detenidas tres personas.

Además, un feto de unas treinta semanas de gestación fue hallado en la acequia de Rafalafena de Castellón en septiembre del mismo año después de que los trabajadores vaciaran la fosa séptica del colector, añadieron las fuentes.

Temas

0
comentarios