Menú
FÚTBOL SALA

Santiago Márquez dimite como presidente de la LNFS y los clubes reprueban su gestión

El hasta ahora presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Santiago Márquez, ha dimitido de su cargo durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria del organismo, en la que se ha evidenciado una evidente fractura entre los clubes que la integran.

L D (Europa Press) Márquez, en el cargo desde abril de 2003, ha 'salvado' una moción de censura el pasado 4 de septiembre y ahora ejecuta su dimisión para que se inicie un periodo electoral que pueda reconducir la situación de la Asociación, dividida entre un grupo de consenso contrario a la gestión de Márquez y otro que no se pronuncia al respecto.
 
Después de la dimisión del dirigente, la Asamblea de la LNFS decidió constituir una Comisión Gestora, integrada por los representantes de FC Barcelona Senseit, Gestesa Guadalajara, PSG Móstoles, Albacete FS y Colegios Arenas Galdar, que se reunirá a principios de la semana próxima para convocar una Asamblea General Extraordinaria, que podría celebrarse los días 28 ó 29 de diciembre, y aprobar el calendario electoral. Este grupo de consenso, que cuenta ya con su candidato, pretende recuperar el control de la Asociación para negociar los intereses de todos los clubes de la LNFS y abandonar el estilo de "imposición" que a su juicio ha caracterizado el último tramo de la gestión de Márquez.
 
Asamblea convulsa
 
La dimisión del presidente, así como la constitución de la Comisión Gestora, puso fin a una maratoniana Asamblea, de más de cinco horas de duración, convulsa en ciertos momentos, y en la que los clubes reprobaron parte de la gestión de Márquez. Los miembros de la Asociación no ratificaron, por 25 votos en contra y 20 a favor, el nombramiento de nuevos miembros del Consejo de Gobierno ni asesores, y además mostraron igualmente su rechazo a la aprobación del ejercicio económico de 2005-06.
 
En este punto, el cuarto en el orden del día de la Asamblea, se produjo un empate técnico en las votaciones, y ante la insistencia del grupo contrario al presidente se hizo constar en el acta de la Asamblea que el resultado de la votación significa una no aprobación de las cuentas. El capítulo económico fue el más utilizado por el grupo de consenso contrario a Márquez para evidenciar el desacuerdo con su gestión y en ocasiones la tensión fue evidente ante las acusaciones del representante de Marfil Santa Coloma, quien ha acusado al tesorero de la LNFS de "mentir" o ser "la herramienta de un dictador".
 
Márquez pide unidad
 
En su discurso de despedida, Santiago Márquez, que efectuada la dimisión abandonó la sala en la que se celebraba la Asamblea, pidió unidad a los clubes y aseguró que durante su gestión ha sido consciente de la existencia de clubes que "construyen" y de otros que "destruyen". Márquez ha advertido a los clubes de que su situación económica es "difícil" y pidió por ello precaución en su gestión, así como un buen aprovechamiento del contrato firmado con la empresa Santa Mónica Sports para los próximos cuatro años.
 
El dirigente, que ha deseado suerte a ElPozo y Boomerang Interviú en la final a cuatro de la Copa de Europa que ambos clubes disputarán en primavera, repasó igualmente algunos de los errores de su gestión como la falta de identificación entre los clubes y la Liga o el hecho de no saber vender el producto a nueva gente.

En Deportes

    0
    comentarios