Menú

Los Warriors y los Pacers se intercambian ocho jugadores

La inconsistencia en el rendimiento de los Warriors de Golden State y los Pacers de Indiana ha llevado a ambos equipos a completar este miércoles un traspaso en el que han incluido a ocho jugadores. Los Warriors consiguen a Al Harrington, Stephen Jackson, al lituano Sarunas Jasikevicius y a Josh Powell, mientras que los Pacers reciben a Troy Murphy, Mike Dunleavy, Ike Diogu y Keith McLeod.

L D (EFE) El traspaso confirma el fracaso que ambas organizaciones han tenido en su último intento de reconstruir a sus respectivos equipos con el veterano Don Nelson, como entrenador de los Warriors, y Rick Carlisle, al frente de los Pacers. Y llega en un momento cuando ambos equipos están fuera del grupo de los que luchan por el título de liga y sin que el movimiento vaya a cambiar su proyección en lo que resta de temporada.

Aunque el presidente de operaciones de los Warriors, Chris Mullin, calificaba el traspaso como "todo un éxito para ambos equipos". De acuerdo a Mullin, ambos equipos habían conseguido a los profesionales que iban a encajar perfectamente en sus respectivos estilos de juego. "Siempre he dicho que nuestro objetivo es trabajar de cara a conseguir un mejor equipo y el traspaso que hemos completado ha ido en esa dirección", explica Mullin. "Los jugadores que hemos conseguido se adaptan perfectamente a nuestro filosofía dentro y fuera del campo".

Harrington, de 26 años, llega a otro nuevo equipo en menos de ocho meses después que la pasada temporada la jugó con los Hawks de Atlanta. Jackson ha tenido todo tipo de problemas legales y no está ya en su mejor momento de juego, mientras que Jasikevicius no aporta más que los tiros de larga distancia y Powell es un completo desconocido. Tal vez, los más beneficiados sean los Pacers al conseguir a un hombre alto de calidad como Murphy, un alero sin desarrollar como Dunleavy y lo mismo sucede con Diogu y McLeod.

"Creemos que el hemos logrado un traspaso importante de cara al futuro de la franquicia", declaraba Larry Bird, presidente de los Pacers, a través de un comunicado oficial. "Los jugadores que hemos conseguido van a hacer una clara diferencia en la marcha del equipo", añadía.

Temas

0
comentarios