Menú
AUTOMOVILISMO

Sordo no se corta y le comlica las cosas a Loeb tras la segunda etapa del Rally de Montecarlo

El piloto español Dani Sordo (Citroen) continúa con su excelente actuación en el Rally de Montecarlo, primera prueba del Mundial, tras erigirse como único rival por la victoria del galo y triple campeón del mundo, Sebastien Loeb, que comanda la clasificación con 25.2 segundos de ventaja. Sordo ha marcado el mejor tiempo en tres de las seis especiales disputadas y ha sido el único capaz de contrarrestar el poderío demostrado por su compañero en la prueba monegasca. Tercero es Marcus Gronholm (Ford) que de forma paulatina pierde tiempo con los hombres de Citroen y que está tranquilamente asentado en la tercera posición.

L D (EFE) Xevi Pons, presente en Montecarlo a los mandos de un Mitsubishi Lancer WRC, tuvo que abandonar la etapa. En el primer tramo se le paró el coche y no pudo finalizarlo, por lo que abandonó, pero fue capaz de llegar a la asistencia donde le arreglaron el problema y pudo disputar el segundo tramos. En el tercero se vio obligado a abandonar definitivamente. La jornada comenzaba con un mejor tiempo de Dani Sordo en el tramo St Pierreville, de 46 kilómetros de distancia en el que aventajó en más de dieciséis segundos a su compañero de equipo. Dicho tramo es uno de los más largos del mundial y de los de mayor dificultad.

A partir de entonces, el piloto español y Loeb se han turnado el mejor tiempo en cada uno de los tramos disputados, tres cada uno, en el que Sordo se ha hecho con los impares, mientras que el francés se ha adjudicado los pares. Sordo terminó la etapa muy contento por la segunda posición, mientras Loeb, que realizaba su primer día de competición real tras su lesión, admitió al finalizar que aún tiene dolores en su brazo y que estaba muy cansado. La tercera plaza parece asignada al finlandés Gronholm, situado plácidamente en el último puesto del podio, y que a causa de una mala elección de neumáticos, poco puede hacer contra los hombres de la marca del doble 'chevron'.

Del resto de la parrilla, que sólo puede aspirar a la cuarta plaza, destaca el australiano Chris Atkinson que ha sabido imponerse a hombres con mayor experiencia, e incluso a su compañero de equipo el noruego Petter Solberg, ex campeón del mundo y primer espada de Subaru. Xevi Pons, Mitsubishi Lancer WRC?05, poco pudo hacer hoy con un coche de hace dos años y que desde el comienzo de la primera especial tuvo problemas con la caja de cambios. A los 30 kilómetros de comenzar la etapa el coche se le quedó parado, y tuvo que abandonar. Pudo disputar el segundo, pero en el tercero su coche volvió a decir 'basta'. Podría reengancharse mañana a la competición gracias a la fórmula 'Superrally' pero tendría una penalización de treinta minutos.

Este sábado se decidirá la clasificación final del rally, que aunque termina el domingo con una superespecial, apenas dará opciones de cambiar la clasificación. Lo lógico sería pensar que Guy Frequelin, jefe del equipo Citroen, ordenara a sus pupilos que sean más conservadores con las máquinas y en el pilotaje, y que mantengan el orden, pero Sordo ha demostrado que tiene potencial para doblegar al número uno del equipo. La tercera etapa comenzará con la disputa de seis tramos con 128,72 kms cronometrados y finalizará el domingo con una superespecial de dos kilómetros en el puerto de Mónaco cuyo recorrido coincidirá con el parte del que tiene el Gran Premio de Fórmula Uno.

En Deportes

    0
    comentarios