Menú

Perea: "Tal como está la Liga no descartamos ninguna posibilidad"

El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, ha advertido de que su equipo no descarta "ninguna posibilidad" en la presente temporada, aunque también destaca que el primer objetivo es entrar en competición europea y avisa de que el conjunto que se descuide se irá para "abajo".

El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, ha advertido de que su equipo no descarta "ninguna posibilidad" en la presente temporada, aunque también destaca que el primer objetivo es entrar en competición europea y avisa de que el conjunto que se descuide se irá para "abajo".
L D (EFE) "Todo el mundo tiene derecho a ilusionarse, quizás el aficionado lo ve de manera diferente a nosotros, que intentamos estar más ubicados y más con los pies en el suelo. Sabemos que, hoy por hoy, quizás hay equipos mejores que el nuestro, pero tal y como esta la Liga no puedes descartar ninguna posibilidad", dice. "Nosotros -continuaba- vamos a luchar primero por estar en competiciones europeas y después no se sabe qué puede pasar. Estamos a tres puntos del líder. La Liga está muy difícil y el que se descuide seguro que va a ir para abajo".

Su valoración de la primera vuelta, la mejor del Atlético en la última década, es "muy positiva". "Estamos en una zona buena para nosotros, con medio campeonato por delante, pero con aspiraciones iguales que los demás conjuntos que están ahí", explica. "El equipo ha entendido que hay que competir y, sobre todo, hay que sacar puntos. Después llegará el buen juego, pero lo más importante ahora es que tenemos que ganar la confianza sacando puntos", agrega el colombiano, quien destaca que su conjunto quiere seguir "ahí" y que el objetivo es estar "en competición europea".

El Atlético arranca el próximo sábado la segunda vuelta de Liga frente al Racing de Santander, que llegará al estadio Vicente Calderón con el serbio Zigic como delantero. "Es muy complicado marcarle, porque, aparte de medir dos metros y pico, es buen jugador, no sólo con la pelota arriba, ya que, por lo que he visto, aguanta bien el balón y es muy complicado. Pero habrá que ingeniárselas", analiza. "También habrá otros que no miden tanto, que tienen el centro de gravedad bajito y también te complican la vida. Y este es el fútbol, te encuentras diferentes tipos de atacante, que también te lo van a poner muy difícil", indica.

El central también tendrá enfrente a Pedro Munitis. "Es desequilibrante. El otro no lo es tanto, pero cada vez que te la tiran arriba te va a hacer sufrir. Si pudiera escoger no me quedaría con ninguno de los dos", añade Perea, quien ha revelado que su equipo aún no ha trabajado el juego por alto para frenar a Zigic. Para él, "cada uno tendrá que apelar a su inteligencia y lo que prepare el entrenador antes del partido" para marcar al altísimo delantero serbio. "Van a basar mucho su juego en la estatura de su atacante", augura.

Perea también ha sido preguntado por la llegada de otro central, el brasileño Fabiano Eller, al equipo rojiblanco. "Lo veo bien. El entrenador, a principio de temporada, lo quería, deseaba dos jugadores por posición y llega ahora. Siempre he dicho que lo importante es que llegue a sumar y lo haga bien", decía. "Los equipos importantes tienen buen banquillo y en esta medida todo el que venga será bienvenido", apunta el colombiano, quien considera que el fichaje aumenta la competencia en el equipo y va a "ayudar a que el nivel del equipo sea cada vez mejor".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios