Menú

Sharapova y Clijsters lucharán por un puesto en la final del Abierto de Australia

La rusa Maria Sharapova y la belga Kim Clijsters se enfrentarán en semifinales del Abierto de Australia tras ganar sus respectivos partidos. Sharapova, nueva número uno del mundo, se deshacía de su compatriota Anna Chakvetadze por 7-6 (7-5) y 7-5, mientras que Clijsters acababa con la suiza Martina Hingis por 3-6, 6-4 y 6-3.

L D (Agencias) Clijsters se puso con ventaja de 2-0 al inicio del partido, pero Hingis se aprovechó de los numerosos errores no forzados de su oponente e hizo valer su regularidad: pocos ganadores, pero también pocos errores. Así se llevó la primera manga. En la segunda los golpes de la belga encontraron más las líneas y Hingis no se pudo defender más. Clijsters se fue 5-2 y servicio, pero sufrió para cerrar la manga por 6-4 a la cuarta oportunidad.
 
En el tercero fue Hingis la que tomó la ventaja de 2-0 y Clijsters la que vino
desde atrás impulsada por la fuerza de sus golpes para conseguir el triunfo por 6-3 tras una derecha paralela ganadora. La belga llevó la iniciativa del partido con 62 errores no forzados y 47 ganadores. Hingis sólo cometió 20 fallos, pero apenas conectó 15 golpes ganadores.
 
Clijsters se enfrentará en semifinales a la nueva 'número uno' mundial, la rusa
Maria Sharapova, que antes derrotó a su compatriota Anna Chakvetadze por 7-6 (7-5) y 7-5. Sharapova, primera favorita y líder del ránking a partir del próximo lunes, sufrió para llevarse al final el triunfo ante Chakvetadze, de 19 años y duodécima clasificada, que alcanzó su mejor resultado de 'Grand Slam' y forzó a Sharapova a jugar 2:14 horas. El duelo tuvo más emoción que calidad, ya que mientras Chakvetadze cometió 28 errores no forzados, la ganadora hizo 41. Serán las terceras semifinales consecutivas en el primer 'Grand Slam' del año para Sharapova.
 
La otra semifinal será la disputarán la estadounidense Serena Williams y la checa Nicole Vaidisova.

Temas

0
comentarios