Menú
TUVO QUE SER ATENDIDO EN EL HOSPITAL

El padre de un alumno agrede a un profesor de un colegio de Jerez en presencia de los escolares

El padre de un alumno menor de edad irrumpió este miércoles en el patio del colegio Andrés de Ribera de Jerez de la Frontera (Cádiz) durante el recreo para agredir, en presencia de los escolares, a un profesor. El docente tuvo que ser atendido en el hospital del municipio y está previsto que presente una denuncia con el parte de lesiones, según informaron fuentes de la Delegación Provincial de Educación de la Junta. La Consejería mostró "su repulsa y más absoluto rechazo" a la agresión sufrida por el docente, expresando además su "solidaridad" tanto con el profesor como con el conjunto de la comunidad educativa de este centro.

L D (EFE) La asesoría jurídica y el Servicio de Inspección de la Consejería de Educación le indicaron al agredido los pasos que debe seguir para la tramitación de una denuncia, en la que también se va a personar la Consejería. En la nota, la Consejería mostró "su repulsa y más absoluto rechazo" a la agresión sufrida por el docente, expresando además su "solidaridad" tanto con el profesor como con el conjunto de la comunidad educativa de este centro, "que se ve atropellada en su normal convivencia diaria por un acto de estas características".
 
Para la Consejería de Educación, la violencia "nunca tendrá cabida en los centros escolares y menos cuando viene ejercida por un padre que invade el centro para romper las más básicas normas de convivencia y agredir a un profesor en presencia de los pequeños alumnos".
 
La Administración autonómica se pregunta "si esa es la educación" que el presunto agresor quiere para sus hijos, "porque desde luego no es la que se imparte en los centros educativos andaluces, donde se educa para la paz". Además, el delegado de Educación en Cádiz, Manuel Brenes, se ha puesto en contacto telefónico con el centro para expresar su "indignación" por los hechos y mostrar su "solidaridad" con los docentes.
0
comentarios