Menú

El Ejército libanés intercepta un camión de Hezbolá cargado de armas

El rearme del grupo terrorista Hezbolá es cada vez más evidente. De nada sirve el despliegue de la ONU en Líbano. El Ejército libanés interceptó este jueves un camión cargado de armas en un barrio del este (zona cristiana) de Beirut, según afirmó el ministro de Información libanés, Ghazi Aridi. Poco después los terroristas de Hezbolá han reclamado públicamente al gobierno libanés que les devuelva las armas.

L D (EFE) El grupo terrorista  Hezbolá, en un comunicado, asegura que el vehículo del que se apoderaron las fuerzas de seguridad libanesas en el barrio de Hazmiyeh, en el sur de la capital, pertenece a "la resistencia". "Las armas son para la resistencia que lucha para recuperar las tierras aún ocupadas", asegura la nota que agrega que "las autoridades tienen el deber de restituirlo a la resistencia ya que le pertenece".

El comunicado detalla que el camión provenía del valle de la Bekaa, en el oeste de Líbano y se dirigía al sur del país, feudo de Hezbolá. El texto añade que el ejecutivo libanés reconoció "el derecho de la resistencia de defender Líbano y las tierras aún ocupadas por Israel".
 
Horas antes el ministro de Información libanés, Ghazi Aridi, había anunciado la incautación de un camión "procedente de la Bekaa (este del país), que transportaba armas". "El camión, procedente de la Bekaa (este del país), transportaba armas, según las primeras informaciones", dijo el ministro, que reveló que será llevado al puerto de Beirut, donde se investigará la naturaleza y la cantidad de armas que se encuentran en su interior.

El pasado día 4, fuentes oficiales sirias revelaron que las autoridades de su país habían desmantelado una red de contrabandistas cuando transportaban un alijo de armas hacia el Líbano. El alijo de armas se encontraba dentro de un camión iraquí, y fue interceptado en la frontera sirio-libanesa, explicaron entonces las fuentes.

La resolución 1701 de la ONU, que puso fin a la guerra de Israel contra Líbano del pasado verano, insta al desarme de todos los grupos terroristas de Líbano en aplicación de los Acuerdos de Taif y de las resoluciones 1559 (de 2004) y 1680 (de 2006).

Temas

0
comentarios