Menú
ACABABAN DE ROBAR UN BOLSO CERCA DEL SANTIAGO BERNABÉU

Un muerto y tres heridos en una larga persecución policial por las calles de Madrid

Un hombre perdió este martes la vida en un accidente de tráfico en el municipio madrileño de Coslada tras una larga persecución policial después de robar el bolso a una mujer en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu. Según Emergencias 112, el suceso tuvo lugar alrededor de la 01:00 de la mañana en la avenida San Pablo cuando una furgoneta en la que viajaban tres personas se estrelló contra la base de un pilar de hierro. El joven que ocupaba el asiento del copiloto perdió la vida en el acto, mientras que el conductor y un tercer ocupante sufrieron heridas de carácter grave. Además, hay un policía local herido leve.

L D (Europa Press)  Alrededor de la 1:00 de la madrugada de este martes, la furgoneta en la que viajaban tres personas se estrelló contra la base de un pilar de hierro en la Avenida de San Pablo de Coslada después de una larga persecución policial. Como consecuencia del impacto, el joven que ocupaba el asiento del copiloto perdió la vida en el acto, mientras que el conductor y una tercera ocupante sufrieron heridas de carácter grave.
  
Tras ser atendidos en el lugar, los heridos fueron trasladados por el SUMMA 112 al hospital de La Princesa para ser atendidos en calidad de detenidos, siendo acompañados en todo momento por efectivos de la Policía Municipal de Madrid. A los tres se les ocupó entre sus ropas restos de sustancias estupefacientes y utensilios para su consumo
  
La persecución comenzó poco después de la medianoche cuando, en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu, los tres ocupantes de la furgoneta robaron el bolso de una mujer mediante el método del tirón. Sin embargo, los delincuentes lo tiraron más tarde cuando advirtieron que eran perseguidos.
 
Larga persecución
  
La Policía Municipal de Madrid observó después cómo la furgoneta iniciaba una arriesgada carrera por diversas calles de la capital,  en los distritos de Chamartín, Ciudad Lineal y San Blas, continuando por  la N-II. Varios kilómetros después, sin poder zafarse de los vehículos policiales que les perseguían, el conductor de la furgoneta decidió tomar el desvío hacia Coslada.
  
A la salida del túnel de la Av. de San Pablo, en un tramo de doble curva,  el conductor perdió el control y tras atravesar el carril contrario, se estrelló violentamente de forma fronto-lateral contra la base de la pasarela peatonal.
  
Como consecuencia del impacto, los dos varones que viajaban en los asientos delanteros quedaron atrapados en el interior de la furgoneta, siendo precisa la actuación  de los Bomberos del Parque de Coslada para proceder a rescatarles de entre el amasijo de chapa y hierros.
  
El ocupante del asiento delantero fallecido fue identificado como F.J.G.B de 22 años de edad, con domicilio en Guadarrama, con diversos antecedentes policiales y penales, la mayoría de ellos por robo con fuerza. Recientemente había obtenido la libertad  tras cumplir una  condena de seis meses en la prisión de Soto del Real.
  
El conductor herido grave, S.J.V de 42 años, con domicilio en Alcalá de Henares también con diversos antecedentes, sufrió múltiples fracturas, mientras que la mujer, B.S.S.S., de 29 años de edad y con domicilio en Madrid, sin antecedentes policiales, sufrió igualmente lesiones de pronostico grave.
 
Un policía herido leve
  
En el siniestro, sufrió daños también un vehículo camuflado de la Policía Local de Coslada al chocar contra un bordillo, resultando herido leve uno de los policías.
  
La furgoneta ha quedado en el deposito municipal de Coslada a disposición judicial, pudiéndose verificar que las dos placas de matrículas las tiene alteradas con adhesivo de color negro para confundir y falsear las letras de serie y se esta investigando si puede pertenecer a algún familiar del conductor así como si pudiese estar  implicada en otros delitos.
  
La Avenida de San Pablo de Coslada quedó cortada en ambos sentidos durante casi tres horas hasta que los cuerpos policiales y Bomberos finalizaron su trabajo y la Comisión Judicial ordenó el levantamiento de cadáver.

En Sociedad

    0
    comentarios