Menú

Herido en un enfrentamiento con soldados iraquíes el líder de Al-Qaeda en Irak

El líder de la red terrorista Al-Qaeda en Irak, Abú Ayub al-Masri, ha resultado herido este jueves en un enfrentamiento con el Ejército iraquí. Los combates se han registrado cerca de la localidad de Balad, donde las fuerzas estadounidenses tienen una base militar. El portavoz del Ministerio del Interior, Abdul Karim Khalaf, indicó que en los enfrentamientos resultó muerto un ayudante de Al-Masri identificado como Abú Abdullah al-Majemaai. El mando militar estadounidense en Irak ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por Al-Masri.

LD (EFE) Abú Ayub al-Masri, pseudónimo del egipcio Abú Hamza al-Muhayer, líder de la red terrorista Al-Qaeda, ha resultado herido este jueves en un enfrentamiento armado con las fuerzas iraquíes al norte de Bagdad, según informaron las emisoras locales.
 
La televisión Al-Arabiya indicó que según Abdul Karim Khalaf, portavoz del Ministerio del Interior iraquí, Al-Masri fue herido en un ataque cerca de Balad, una base estadounidense a unos ochenta kilómetros de la capital iraquí. El funcionario señaló también que en el enfrentamiento resultó muerto un ayudante de Al-Masri, identificado como Abu Abdullah al-Majemaai. El cuerpo, indicó, estaría en manos de la Policía local.
 
Karim Khalaf explicó a la cadena de televisión estadounidense CNN que los soldados se enfrentaron con terroristas en una zona de la carretera que une la ciudad de Faluya, al oeste de Bagdad, con Samarra, al norte de la capital iraquí. Un portavoz del mando militar de EEUU en Irak mencionó que aún no dispone de información sobre el incidente y que se está investigando en el terreno.
 
Al-Masri sucedió en la dirección de Al-Qaeda en Irak a Abú Musab al-Zarqaui tras la muerte del último, ocurrida el pasado mes de junio en un ataque aéreo estadounidense, según anunció entonces la misma organización. El Gobierno de EEUU ofreció en junio una recompensa de cinco millones de dólares por información que conduzca a la captura del líder de Al-Masri.

Según fuentes del Gobierno iraquí, Muhayer está implicado en el diseño de los más de dos mil coches-bomba que han causado más de seis mil muertos en Irak desde hace tres años. El trece de junio de 2006, apareció el primer comunicado firmado por Muhayer en una web islamista. El nuevo "emir" aseguró que su organización iba a vencer "a los cruzados y a los chiíes" y que la guerra en Irak se libra entre "los soldados del bien y los soldados del mal". El veintiocho de septiembre el terrorista dio un paso más al llamar a los científicos nucleares e ingenieros expertos en explosivos a unirse a la "yihad" para "satisfacer sus ambiciones científicas".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios