Menú

El sirio Moutaz Almallah pierde en el Reino Unido su último recurso contra la extradición a España

Cinco jueces miembros de la Cámara de los Lores del Reino Unido han rechazado la apelación presentada por Moutaz Almallah Dabas, ciudadano español de origen sirio, contra su extradición a España. El detenido es reclamado por la Justicia española por su posible relación con los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Su hermano Mouhannad, uno de los veintinueve procesados, se afilió al PSOE poco después de la masacre.

LD (EFE) El español de origen sirio Moutaz Almallah Dabas, detenido en el Reino Unido por su posible relación con los atentados terroristas del 11-M, perdió este miércoles su último recurso contra su extradición a España después de que cinco jueces de la Cámara de los Lores rechazaron un recurso de apelación.
 
Con la decisión de los jueces británicos, Moutaz Almallah Dabas agota las instancias judiciales del Reino Unido para evitar ser entregado a la Justicia española. La máxima instancia no aceptó los argumentos de la defensa que aducía que su defendido podría ser sometido a un régimen de detención incomunicada y posibles torturas si era entregado a España.
 
Moutaz Almallah fue detenido el diecinueve de marzo del 2005 en su casa de Slough (oeste de Londres), en virtud de una orden europea de arresto cursada por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, encargado del sumario del 11-M. Según el Ministerio del Interior español, los hermanos Almallah mantuvieron contacto con algunos de los principales implicados en la matanza de los trenes de cercanías madrileños.
 
En mayo del año pasado, Moutaz perdió en el Tribunal Superior de Londres su apelación contra su extradición a España, después de que un juez británico autorizara su entrega por su presunta relación con los atentados del 11-M, que causaron 191 muertos y casi dos mil heridos. Pero Dabas decidió presentar su último recurso a la Cámara de los Lores.

Temas

0
comentarios