Menú
CICLISMO

Rebellin mantiene el liderato tras la victoria de Popovych en la quita etapa de la París-Niza

El ucraniano Yaroslav Popovych, del Discovery Channel, se impuso en solitario en la quinta etapa de la París-Niza, disputada a través de 178 kilómetros entre Sorgues y Manosque, después de una exhibición de poderío, en la que el italiano Davide Rebellin, del Gerolsteiner, mantuvo el liderato.

L D (EFE) Popovych, de 27 años, uno de los corredores en los que se fijó Lance Armstrong tras ser quinto en el Giro de 2004, volvió a demostrar que su clase no es demasiado común en el pelotón internacional y que dentro de un equipo con varias figuras tiene un sitio de privilegio. Se presentó en campeón en la meta de Manosque, rematando una escapada que primero fue de trece hombres y luego de siete, hasta que sacó su voluntad incontestable de marcharse a meta en un lucimiento personal de 30 kms.

El corredor de Drogobych, que ya deslumbró en el año de su debut en 2002 clasificándose duodécimo en el Giro, se estrenó en la "carrera del sol" con un tiempo de 4h.11.51, con el pelotón impotente en su busca a 14 segundos, comandado por el español Francisco Ventoso, del Saunier Duval, con la tercera plaza para el francés Samuel Dumoulin, del Ag2r. Otro español, David López, del Caisse d'Epargne, fue cuarto, de nuevo en la "pomada".

Popovych, ganador de la Vuelta a Cataluña en 2005, campeón del mundo sub 23 en Lisboa 2001 y triunfador en una etapa del Tour la pasada temporada en Carcasona, el día de la fiesta nacional francesa, por delante de Freire, apuntó la segunda victoria consecutiva del Discovery, uniéndose a Alberto Contador, el héroe de Mende. El ucraniano aprovechó el último ascenso de la jornada, jalonada por dos puertos de segunda y otros dos de tercera, en concreto el Col Mort d'Imbert (2a) para arrancar e iniciar una demostración desde lejos que solo corredores de mucha talla pueden concretar. El equipo del belga Johan Bruyneel, anda sobrado de talentos, no sólo existen el italiano Ivan Basso y el estadounidense Leipheimer.

La general no sufrió cambios significativos. Rebellin, muy atentó, fue octavo y logró conservar el jersey amarillo a falta de dos etapas. La segunda plaza sigue en poder de Alberto Contador (Discovery), a 6 segundos y la tercera es del esloveno Tadej Valjavec, a 23. Entre los diez primeros figuran David López (Caisse d'Epargne), noveno a 43 segundos y Samuel Sánches cierra el top ten a 46.

En Deportes

    0
    comentarios