Menú

El centésimo superderbi de la ACB reactiva la lucha por el liderato

El Real Madrid y el Barcelona disputan esta jornada en la Ciudad Condal el clásico número cien en los más de veinte años de historia de la Liga ACB y, como no podía ser de otra forma, vuelve a ser un partido especial y una cita vital en la cumbre del campeonato, liderato por el equipo blanco.

L D (EFE) Los blancos acuden a la Ciudad Condal después de encajar dos derrotas consecutivas, en pista del Grupo Capitol Valladolid y la primera de la campaña en Vistalegre, que engrosó la cuenta del Gran Canaria Grupo Dunas. Aún así, siguen líderes con un triunfo de ventaja sobre el Tau Vitoria, que la semana pasada perdió ante el DKV Joventut en el debut del serbio Bozidar Maljkovic.

Los azulgrana mantienen abierta una serie victorioso de cuatro partidos. Curiosamente, su última derrota tuvo lugar frente al Gran Canaria, que acaba de tumbar al cuadro de Joan Plaza. La final de la Copa del Rey es el último precedente. El título viajó a las vitrinas barcelonistas gracias a la progresión de un equipo que ha acelerado para la recta final de la primera fase y que persigue al Akasvayu Girona y al propio Tau desde la cuarta plaza.

Es una gran oportunidad para el Barcelona porque vascos y gerundenses se enfrentarán la próxima jornada en Fontajau. En esta, Maljkovic se estrena en el Buesa Arena contra el colista ViveMenorca y los hombres del serbio Svetislav Pesic, que acaban de clasificarse para la Final entre Cuatro de la Eurocopa FIBA, salen a la cancha del Polaris World Murcia, que necesita ganar para seguir soñando con las series por el título. Pero el clásico del Palau también interesa al DKV Joventut, que sale a Alicante con la posibilidad de saltar al Barcelona en la clasificación y marcar cierta distancia con el tira y afloja por las últimas plazas de acceso a las eliminatorias por el título.

En esa franja se miden el Unicaja y el Pamesa Valencia en La Fuente de San Luis, así como el Caja San Fernando y el Gran Canaria, que aguarda a la formación sevillana con el impulso moral del triunfo de la semana pasada en Vistalegre. Por detrás y del mismo modo sumidos en la discusión por los posiciones de cola de los play-offs surge el invicto MMT Estudiantes de Mariano de Pablos, que espera al Lagun Aro Bilbao y a Nacho Azofra, ahora en filas bilbaínas.

El Alta Gestión Fuenlabrada, que no puede permitirse tropiezos si quiere mantener opciones de disputar las eliminatorias, se mide al Grupo Capitol en Valladolid con la permanencia de los locales en serio peligro. El Bruesa pasa apuros en la misma zona que los pucelanos y sale a un compromiso trascendental en Granada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios