Menú

El Centro Jurídico Tomás Moro presenta una querella criminal contra Conde Pumpido y el fiscal Burgos

Después de que la Fiscalía forzara la absolución del líder de Batasuna-ETA, Arnaldo Otegi, al retirar los cargos por enaltecimiento del terrorismo, el Centro Jurídico Tomás Moro ha presentado ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo una querella criminal contra el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, y el fiscal de la Audiencia Nacional Fernando Burgos "por un delito de omisión del deber de perseguir delitos". Ésta puede que no sea la única querella que se le imponga a Conde Pumpido y a Burgos. El Foro de Ermua y la AVT también están estudiando presentar una denuncia.

L D (Europa Press) Así lo anunció hoy el presidente de este Centro, Javier María Pérez-Roldán, quien estimó "contrario a derecho" que este miércoles el Ministerio Fiscal retirara la acusación contra Otegi por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo. Pérez-Roldán considera que esta decisión el Estado de Derecho ha llegado a una situación "inadmisible" y en la que el Gobierno pretende "desmontarlo para dar a ETA lo que pide". Y, en este contexto, el Centro Jurídico Tomás Moro apunta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como "el último responsable de la actitud servil y partidista de Conde Pumpido, que ha decidido primar los criterios políticos sobre los jurídicos".
 
"Hemos llegado a un punto tal que los ciudadanos no nos podemos fiar de las instituciones controladas por el PSOE (...) porque Zapatero ha convertido en el derecho en un instrumento para que los malos puedan vivir entre los buenos sin ser molestados", subrayó Pérez-Roldán. Así las cosas, propone que sean las asociaciones cívicas las que se personen en todas las actuaciones penales relativas al terrorismo.
 
De hecho, el citado Centro está valorando la posibilidad de "personarse en todas las actuaciones judiciales que se sigan por causas de terrorismo y por delitos cometido por miembros del PSOE u organizaciones afines y en las que no exista acusaciones particulares".
 
Y es que "si el fiscal retira en este caso la acusación, ¿quién nos garantiza que no lo haga en supuestos de delitos urbanísticos en los que estén implicados socialistas?". "Si en estos casos –concluye– no existe acusación particular y una vez iniciado el juicio la Fiscalía retira la acusación, el imputado podrá quedar absuelto sin posibilidad de revisar la Sentencia".

Temas

0
comentarios