Menú
"SON DEBIDAMENTE INFORMADOS DE LOS RIESGOS"

La productora de Cambio Radical niega que ninguno de los participantes haya permanecido inconsciente durante tres días

La productora Boomerang TV, encargada de la realización en España del programa "Cambio Radical" (Antena 3), emitió hoy un comunicado en el que niega "que se sugieran intervenciones" a los participantes en el mismo, e insistió en que "todos ellos son debidamente informados de los riesgos que comportan las intervenciones quirúrgicas". Además, la productora asegura que "no ha recibido reclamación alguna" de los concursantes y niega que ninguno "haya permanecido inconsciente durante un largo período de tiempo".

L D (Agencias) En el comunicado, la productora recuerda que "Cambio Radical" es una adaptación del formato televisivo de Disney/Buenavista 'Extreme Makeover', "que se ha producido con éxito en más de 25 países", y aseguran que los participantes en el mismo "han pasado un proceso de selección realizado por un equipo de especialistas" titulados en medicina interna, cardiología, psiquiatría, anestesia y cirugía plástica y estética, "siguiendo estrictos criterios médicos".
 
Según insisten, desde el programa "no se incita ni sugieren intervenciones que no sean deseos expresados previamente por los participantes", ya que son los especialistas médicos quienes determinan si las intervenciones solicitadas son posibles y convenientes, y apuntan a que "todos los participantes en el programa son debidamente informados de los riesgos que comporta toda intervención quirúrgica".
 
Asimismo, aclaran que Boomerang TV, centra su tarea en "coordinar la actuación de los distintos profesionales que colaboran con el programa" y "realizar un seguimiento audiovisual desde el momento en que se produce la selección del participante hasta la emisión del espacio, sin interferir para ello en los procedimientos médicos seguidos en cada caso por estricta decisión facultativa y bajo supervisión sanitaria".
 
La productora aclara que no ha recibido "reclamación alguna de ninguno de los participantes en el programa",y critica la actuación de la asociación de carácter privado 'El Defensor del Paciente', "que ha venido atacando pública y sistemáticamente, sin motivo alguno que lo justifique y con un evidente afán de protagonismo, tanto a la productora del programa como al equipo de profesionales que colabora con el espacio".
 
Boomerang niega también que "haya incumplido ninguno de los contratos suscritos", y también que "se hayan dejado de efectuar operaciones que estuvieran pactadas con cualquiera de los participantes, salvo por decisión unilateral de estos últimos de la que se deja la debida constancia documental". "De igual forma, es completamente incierto que alguno de los participantes permaneciera inconsciente durante un largo periodo de tiempo después de una intervención", aseguran.
 
Por último, reiteran que tanto el personal de la productora como los especialistas que participan en el programa pondrán a disposición de los organismos públicos y autoridades competentes, si así lo solicitan, y anuncia que emprenderá acciones judiciales civiles y penales contra 'El Defensor del Paciente' "en defensa de la profesionalidad y de la imagen pública de todo el equipo de personas que participan en la producción de 'Cambio Radical'".
 
La concursante Ana Belén Cote, aseguró hoy en una información publicada en 'El Periódico de Catalunya' que la dirección del programa la persuadió para someterse a operaciones que ella no deseaba, a consecuencia de las cuales pasó "tres días en coma", por lo que decidió abandonar el programa.

En Sociedad

    0
    comentarios