Menú

Egipto condena a cuatro años de prisión a un "blogger" que criticó públicamente al Islam

Abdelkarim Suleiman, un internauta de la ciudad de Alejandría, autor de un Blog sobre temas diversos, ha sido condenado a cuatro años de prisión tras ser encontrado culpable de haber criticado públicamente en su página al Islam y al presidente Hosni Mubarak. La pena estará acompañada de trabajos forzosos, según el veredicto leído por el presidente de la Sala Cuarta del Tribunal de lo Penal de Muharram Bek. Al joven de veintidós años le acompañaban unos veinte amigos y "bloggers" que se echaron a llorar al oír la sentencia.

LD (EFE) El presidente de la Sala Cuarta del Tribunal de lo Penal de Muharram Bek ha leído una sentencia en la que decretan cuatro años de cárcel para el "blogger" Abdelkarim Suleimán, por haber criticado públicamente al Islam y al presidente Hosni Mubarak en su página personal.
 
El joven, de veintidós años, escuchó la sentencia tras unas verjas como las que habitualmente se usan en Egipto para aislar a los acusados. El sentenciado también deberá cumplir trabajos forzosos. A la vista habían acudido una veintena de amigos y "bloggers" egipcios en solidaridad con él, algunos de los cuales se echaron a llorar al oír la condena.
 
Un "blogger" que se identificó solo como "Mohamed" aseguró que los padres de Abdelkarim Suleimán fueron visitados este miércoles por la Policía, que les conminó a que no acudieran hoy al juicio. El caso de Suleimán será todavía tratado por el Tribunal de Casación de Alejandría el próximo día veintiséis, pero sus abogados ya han mostrado públicamente su pesimismo.
 
En su diario de bitácora llamado Karam903 y que aún se puede visitar en Internet, Suleimán se mostró muy crítico con las instituciones egipcias, así como inusualmente hostil contra el Islam. Ello le valió ser acusado de "propagar información perjudicial para el orden público, incitar al odio a los musulmanes e insultar al presidente (de Egipto), Hosni Mubarak", cargos por los que el fiscal había pedido nueve años de cárcel.

Temas

0
comentarios