Menú

Ciudadanos de Cataluña presenta a Carmelo González como candidato a alcalde de Sitges

El partido que preside Albert Rivera, Ciudadanos Partido de la Ciudadanía, ya prepara sus listas para las próximas elecciones autonómicas y municipales. Para el ayuntamiento de Sitges ya tienen candidato, se trata de Carmelo González, aquel padre que el pasado año libró una intensa batalla con la Generalidad para lograr que reconocieran el derecho fundamental de sus hijas a ser escolarizadas en castellano dentro de Cataluña. El bilingüismo, la mejora de las infraestructuras y la congelación de los impuestos son los principales proyectos de su programa electoral.

El partido que preside Albert Rivera, Ciudadanos Partido de la Ciudadanía, ya prepara sus listas para las próximas elecciones autonómicas y municipales. Para el ayuntamiento de Sitges ya tienen candidato, se trata de Carmelo González, aquel padre que el pasado año libró una intensa batalla con la Generalidad para lograr que reconocieran el derecho fundamental de sus hijas a ser escolarizadas en castellano dentro de Cataluña. El bilingüismo, la mejora de las infraestructuras y la congelación de los impuestos son los principales proyectos de su programa electoral.
(Libertad Digital) La carrera electoral para Ciudadanos Partido de la Ciudadanía ya ha comenzado. Tras presentar el pasado mes de marzo su candidatura en Madrid, ahora han contado con Carmelo González como cabeza de lista para el municipio de Sitges. González, de origen canario, pero residente en Cataluña, ha vivido en Sitges desde 1991 hasta 1996. Más tarde en 2002 regresó al célebre municipio donde reside actualmente.
 
Su nombre es conocido, entre otras cosas, porque el año pasado protagonizó una intensa batalla con la Generalidad de Cataluña para defender el derecho fundamental de sus hijas a poder recibir las clases en castellano como lengua vehicular y no sólo en catalán. González llegó incluso a ponerse en huelga de hambre. No obstante, no logró doblegar a la administración tripartita.
 
Ahora hace un nuevo intento desde las siglas del partido que fundó Albert Rivera y con el que consiguió obtener representación en el parlamento catalán. Carmelo González es el cabeza de lista de Ciudadanos, Partido de la Ciudadanía para el ayuntamiento de Sitges.
 
Su relación con el proyecto que encabeza Albert Rivera "arranca desde muy al principio cuando contacté con la Generalidad para que mis hijas fueran escolarizados en castellano. Algunas de las personas que me orientaron luego se incorporaron al proyecto de Ciudadanos". González ha reconocido que "en los últimos meses hemos madurado la idea para que presente mi candidatura en Sitges".
 
Programa Electoral.
 
A pesar de ser la primera vez que concurre a las elecciones, ya que como él mismo ha reconocido en declaraciones a Libertad Digital, "nunca he sido político hasta ahora", cree que tienen posibilidades de éxito "porque la gente de Sitges siempre ha sido muy abierta y tiene una población muy heterogénea".
 
Entre los objetivos que persigue su programa electoral, destacan el bilingüismo, la congelación de impuestos y la mejora de infraestructuras. González ha advertido que, precisamente el bilingüismo "caracteriza al municipio, que cuenta con más de un 20 por ciento de población que proviene de diversos países de la Unión Europea". Por esta razón quieren "asegurar el bilingüísmo en todos los niveles de la administración municipal". Según González "actualmente Sitges tiene una administración monolingüística en catalán". El candidato ha hecho hincapié en el colectivo extranjero porque "es de nivel medio alto que consume mucho, invierte y genera riqueza en el pueblo". En su opinión, este colectivo "ha sido tradicionalmente desatendido, y prácticamente no votan. Incluso desconocen que se puede votar".
 
A modo de decálogo, este programa electoral tiene otra cita con los impuestos ya que "las cifras que maneja ahora mismo el ayuntamiento, con un presupuesto y una situación financiera desordenada" obligan a ello. González ha advertido que "hay una deuda municipal muy importante ya que la administración que actualmente ostenta el poder duplicó los cargos de confianza" a los que dotó con "sueldos" muy elevados. Su propuesta, en concreto, pasa por "una congelación de impuestos municipales como el IBI" y buscar "posibilidades de financiación alternativas que no sean automáticamente gravadas sobre el ciudadano".
 
González también ha incidido en que el "tejido empresarial, el sector comercial del pueblo es muy estable y está en crisis", debido, sobre todo a que " han subido muchísimo los precios de los locales y el metro cuadrado de compra o alquiler de oficinas y en cambio la calidad del servicio que se ofrece al cliente ha caído". González ha asegurado que en Sitges, un piso de 100 metros cuadrados ronda el millón de euros.
 
Además, considera que las infraestructuras del pueblo deben mejorarse ya que gran parte de los sitgetanos "trabajan fuera del pueblo". González ha denunciado que el tren está sensiblemente deteriorado y mantiene la misma frecuencia de viajes que hace 15 años. Además, la autopista que conduce a Barcelona es de las más caras de la Unión Europea. Esto motiva que su proyecto contemple una mejora notable de las infraestructuras mediante negociaciones con las administraciones que tengan competencia sobre ellas.
 
Posibilidades de Pacto
 
González confía en que su proyecto tenga éxito aunque, de momento, no se muestra muy partidario de protagonizar un cartel similar al que promocionó este partido con una imagen de Albert Rivera desnudo. "Albert Rivera tiene 28 años y jugó al waterpolo, yo ya paso los 40 y no he hecho waterpolo en mi vida" ha dicho González que cree que reeditar esta estrategia no ha de ser positivo para el partido.
 
Sobre la posibilidad de llegar a un pacto de gobierno con otros partidos, González ha dejado claro que están abiertos a cualquier solución "que no suponga sacrificar nuestro ideario". "No pensamos renunciar a nuestro ideario por alcanzar el Gobierno". Sobre esto admitió que "nuestro ideario es compatible con cualquier otra fuerza política".
 
Finalmente, González ha deseado que, de ganar la alcaldía, no termine cometiendo el mismo error que José Luis Rodríguez Zapatero, que no ha sido capaz de cumplir el compromiso que adquirió tras alcanzar la presidencia del Gobierno tres días después del 11M cuando le gritaban "Zapatero no nos falles".

Temas

En España

    0
    comentarios