Menú

La matriz de Intermoney acumuló deudas con Hacienda de 2,8 millones que no ha pagado

El grupo Corretaje e Información Monetaria y de Divisas (CIMD) fundado por Carlos Arenillas, vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, acumuló deudas con Hacienda por un valor de 2,83 millones de euros por impuestos no pagados en los ejercicios de 1993 a 1996, según informa este jueves el diario La Razón. Este grupo es la matriz de Intermoney, presidida por Arenillas de 1997 a 2000. En su memoria correspondiente a 2004 reconoce que "la probabilidad" de cumplir con hacienda "es remota". El diario Negocio, que publica la misma información, añade que "ni siquiera ha provisionado en el balance las cantidades reclamadas", lo que indica que no cree que se vea forzado a pagar.

Sebastián, Arenillas y la Ser, la "triangulación perturbadora"
La despedida de Conthe | Sebastián: "que se presente por el PP"

El grupo Corretaje e Información Monetaria y de Divisas (CIMD) fundado por Carlos Arenillas, vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, acumuló deudas con Hacienda por un valor de 2,83 millones de euros por impuestos no pagados en los ejercicios de 1993 a 1996, según informa este jueves el diario La Razón. Este grupo es la matriz de Intermoney, presidida por Arenillas de 1997 a 2000. En su memoria correspondiente a 2004 reconoce que "la probabilidad" de cumplir con hacienda "es remota". El diario Negocio, que publica la misma información, añade que "ni siquiera ha provisionado en el balance las cantidades reclamadas", lo que indica que no cree que se vea forzado a pagar.Sebastián, Arenillas y la Ser, la "triangulación perturbadora"La despedida de Conthe | Sebastián: "que se presente por el PP"
(Libertad Digital) Los escándalos asociados a Intermoney y a sus miembros cercanos al Gobierno, como Carlos Arenillas, no parecen acabar. La Agencia Tributaria, según informan los diarios La Razón y Negocio, incoó actas en 2000 al grupo Corretaje e Información Monetaria y de Divisas (CIMD), matriz de Intermoney, que fijaron tres liquidaciones por un valor de 2,83 millones de euros por impuestos no pagados, correspondiente a los ejercicios 1993 a 1996. Pero CIMD no ha hecho frente a la deuda con Hacienda.
 
Es más, CIMD recoge en su memoria de 2004 que "podrían existir determinados pasivos fiscales de carácter contingente", pero no obstante la memoria reconoce que "en opinión" de los gestores de la sociedad "la probabilidad de que las liquidaciones que contienen dichas actas (por los 2,8 millones) supongan una obligación de pago final para el grupo fiscal es remota".
 
Según el diario Negocio, incluso "ni siquiera ha provisionado en el balance las cantidades reclamadas". Es decir, que no ha guardado el dinero necesario para hacer frente al pago de la deuda, lo que hace pensar que la empresa no tiene previsto que Hacienda le obligue a pagar su deuda.
 
Hacienda inició una nueva investigación de CIMD en 2004, y levantó actas por los ejercicios 1999 a 2002 por deudas que corresponden en este caso a impagos en los impuestos de Sociedades, sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre el Valor Añadido. Estas actas fueron firmadas de conformidad en 2005, y la sociedad abonó 325.000 euros.
 
"Triangulación perturbadora"
 
En su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso, Manuel Conthe, presidente de la CNMV, mencionó la existencia de una "triangulación perturbadora". Hacía referencia a dos ex compañeros de Intermoney, Carlos Arenillas y Miguel Sebastián, y la Cadena SER. Esta "triangulación", después fracasar en el intento de facilitar el asalto de Sacyr al BBVA, intentó desacreditar al presidente del banco, Francisco González. Un Redactor Jefe de la SER, entregó entonces a Carlos Arenillas un dossier a la CNMV contra Francisco González.
 
Arenillas ha sido noticia por un asunto más reciente: aceptó que un empresario de una sociedad de gestión de valores, controlada por la CNMV, le pagara una cena de 1.400 euros y le acompañara por Madrid hasta altas horas de la mañana, en octubre de 2006. En enero dicha sociedad contrataba al hermano de Carlos Arenillas, Jaime Arenillas. Y en abril dicha empresa lograba una licencia de la CNMV para crear un hedge fund.
 
Por otro lado, Carlos Arenillas también fue gestor de la compañía de valores Tagomago durante siete meses desde su llegada a la vicepresidencia de la CNMV. Arenillas reconoció que había estado gestionando la compañía, también controlada por la CNMV, pero asegura además que no ha cobrado por ello.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios