Menú

Sevilla y Real Madrid no dan tregua a un Barcelona que no termina de despejar sus dudas

Todo sigue igual en la parte alta de la clasificación. Los tres equipos que se disputan el título de Liga han ganado sus partidos. Primero, el Sevilla arrollaba al Espanyol y se hizo líder durante dos horas, pues el Barcelona ganó a continuación al Levante -sin recuperar lo que un día le hizo grande-. Toda la presión estaba en el Real Madrid, pero los de Capello han confirmado que van en serio después de destrozar al Athletic de Bilbao en San Mamés. Precisamente, los rojiblancos se quedan ahora dos puntos por encima del descenso. El Levante marca la frontera, al sur de la cual están el Celta -que cayó ante el Mallorca-, la Real -sin opción ante el Getafe- y el Nástic -acribillado por el Villarreal-.
Así les hemos narrado el Barcelona-Levante

Todo sigue igual en la parte alta de la clasificación. Los tres equipos que se disputan el título de Liga han ganado sus partidos. Primero, el Sevilla arrollaba al Espanyol y se hizo líder durante dos horas, pues el Barcelona ganó a continuación al Levante -sin recuperar lo que un día le hizo grande-. Toda la presión estaba en el Real Madrid, pero los de Capello han confirmado que van en serio después de destrozar al Athletic de Bilbao en San Mamés. Precisamente, los rojiblancos se quedan ahora dos puntos por encima del descenso. El Levante marca la frontera, al sur de la cual están el Celta -que cayó ante el Mallorca-, la Real -sin opción ante el Getafe- y el Nástic -acribillado por el Villarreal-.Así les hemos narrado el Barcelona-Levante
(Libertad Digital) El Barcelona puede sacar dos conclusiones positivas de esta jornada. La primera, que sigue líder. La segunda, que Eto’o ha vuelto. Y eso que el camerunés pudo haberse hinchado sino llega a ser el portero del Levante Molina, un seguro que a punto estuvo también de sacar esa pelota del camerunés que besó las mallas. Todo se pudo torcer en el último minuto. Kapó tuvo una pelota suelta a un metro de la línea, pero no encontró una parte del cuerpo con la que quiso rematar.
 
A los barcelonistas, sin embargo, les sonríe el calendario y, sobre todo, ese Real Madrid-Sevilla del próximo domingo, que puede descartar a uno de sus perseguidores. Así lo cree, al menos, el técnico sevillista, Juande Ramos, después de que su equipo ofreciese una buena imagen ante el Espanyol, en un duelo de semifinalistas de la UEFA. Los de Valverde van a cargar descaradamente todo su interés en la competición europea, y eso les puede salir caro si no salen las cosas como se esperaban. Quien sí que se lo juega todo a una carta es el Real Madrid.
 
No le queda más que el as de la Liga y no tiene todo a su favor para ganarla, pero sí muchos argumentos de valor: su trayectoria fuera de casa, la actitud en general y su increíble pegada. En este último apartado, el Real Madrid puede presumir de Beckham, al que el año que viene echarán de menos sí o sí. El inglés le puso a Ramos el primero a la cabeza y el resto fue coser y cantar. Van Nistelrooy, en su eterna juventud, amplió la cuenta y Guti, con una sutil vaselina, certificaron la victoria de los blancos sobre el Athletic de Bilbao.
 
Tras estos, el Valencia recuperó el sábado el ánimo de su afición y, sobre todo, de Joaquín Sánchez, que marcó los dos goles de su equipo y comienza a desplegar, en este final de temporada, el juego que se esperaba de él cuando abandonó el Betis. La victoria valencianista envía a zona UEFA al Zaragoza, que pese a todo recibió con alivio el punto logrado en Pamplona (2-2), donde Osasuna aprovechó la euforia europea para poner en apuros a los de Víctor Fernández. Juanlu, a los 5 minutos, adelantó a los navarros, empató Pablo Aimar, siete minutos después, y Valdo devolvió la ventaja a los locales, que creyeron en la victoria hasta que Sergio García se la arrebató (m.91).

En el vaivén continuo por el que pasan las esperanzas del Atlético, esta semana le toca agarrarse al mal menor de los fallos ajenos, que le permiten seguir en puestos europeos, pese a volver a pinchar en el Calderón, ante el Betis. Repitió el equipo del mexicano Javier Aguirre un encuentro ya visto esta temporada; atascado, con poco ritmo y sin aprovechar las ocasiones que crea, el Atlético perdió por lesión, además, a Fernando Torres y al meta argentino Leo Franco, dudas para la próxima semana, y sólo pudo consolarse con los primeros minutos del búlgaro Martin Petrov, después de medio año. Racing y Deportivo siguieron el mismo esquema en Santander, donde los locales sumaron un punto que les sabe a poco y los visitantes se dieron por satisfechos, por lo menos, con asentarse en la zona templada.
 
El drama, por último, aumenta en el sótano, pero sobre todo en Vigo, donde el "efecto Stoichkov" no ha durado más que dos semanas. Llegó el búlgaro a Balaídos con fama de motivador y le sirvió para derrotar al Deportivo, en el clásico gallego, pero pasada la novedad, vuelve la preocupación a los celestes, antepenúltimos. El Celta mostró ante el Mallorca los mismos defectos que acabaron con la etapa de Fernando Vázquez en el banquillo; una endeblez defensiva de la que sacaron provecho Juan Arango, Fernando Varela y Maxi López.

El Nástic tampoco reacciona y en Tarragona ya se habla del "plan B", o lo que es lo mismo, la planificación para la próxima temporada, posiblemente en una división inferior. El Villarreal que le goleó, con tantos del uruguayo Diego Forlán, dos, y del chileno Matías Fernández, aún considera que puede llegar a tiempo para un puesto europeo, sueño que comparte con el Getafe, después de que los de Bernd Schuster derrotasen a la Real Sociedad, gracias a un gol de Alexis.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios