Menú

Perea: "No puedo explicarme por qué tenemos partidos tan malos"

El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, ha advertido de que la plantilla tiene "compromiso verbal" para llevar al equipo a Europa, pero "después hay que ponerlo sobre el terreno de juego", y dice que no encuentra explicación a los malos partidos de su equipo.

El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, ha advertido de que la plantilla tiene "compromiso verbal" para llevar al equipo a Europa, pero "después hay que ponerlo sobre el terreno de juego", y dice que no encuentra explicación a los malos partidos de su equipo.
L D (EFE) "Nos reunimos hace algunos partidos y hemos hablado de las posibilidades que tenemos, de que quizás es el año donde más cerca hemos estado y es la ultima oportunidad que tenemos muchos, porque ya llevamos cierto tiempo en el club, porque la gente ya se está cansando y porque también la gente necesita una alegría", señala. "El compromiso verbal está, después hay que ponerlo en el campo. Siempre salimos intentando dar lo mejor de nosotros. No sé algunas veces porque tenemos tan malos partidos. No me lo puedo explicar", continuaba el jugador, quien ha añadido que "entrenamos bien y trabajamos intensamente, pero en los encuentros lo intentamos y las cosas no salen. No tengo explicación para decir qué es lo que está pasando".

Para él, han "pecado quizás de falta de actitud en algunos partidos puntuales", pero afirma: "La actitud va ligada al acierto. Cuando tu te equivocas tanto en los pases, por más que corres, por más actitud que tengas, al equipo se le va a ver mal. Hemos ganado partidos quizás sin hacer mayores esfuerzos y se ha hablado de una gran actitud. Entonces, creo que va ligada del acierto". "Para mí, en esta plantilla hay mucha calidad. Quizás es el equipo con más calidad que hemos tenido en los tres años que llevo aquí. Por circunstancias, siempre que hemos tenido que dar el paso más importante nos hemos quedado ahí y nunca hemos tenido un buen colchón para seguir adelante", comenta.

"Pero este es un equipo en el que, de alguna manera, siempre las cosas se han dado así. Y la única manera de recuperarlo es estando en Europa cuando acabe la Liga", añadió Perea, que advirtió: "Nunca he hablado de la Intertoto. No pienso hablar de eso, porque estoy convencido de que no vamos a jugar la Intertoto".

Aún así, el Atlético, que se mantiene sexto en la tabla, ya tiene muy cerca a varios equipos. "Ahora sí que no hay ningún margen de error, pero la única manera en la que podemos arreglar esto es el día 27 de junio, cuando acabe la Liga, poder estar celebrando que hemos llegado a Europa", valora. Para ese objetivo, Perea reconoce que el Atlético contaba con los puntos de hace dos semanas en San Sebastián (2-0) y de este domingo ante el Espanyol (2-1). "Pero los partidos hay que ganarlos y nosotros no hemos estado finos, hemos dado mucha ventaja y, cuando te equivocas, recibes goles y, cuando no estás acertado adelante, también te perjudica", indica.

En el último encuentro ante el Espanyol, Fernando Torres fue baja por lesión. "Es un jugador importantísimo para nosotros, porque siempre está, siempre pelea y siempre es el que de alguna manera lleva el peso del equipo, pero ayer no pudo estar", destaca. "El equipo no puede depender de un solo jugador. Si nosotros aspiramos a cosas grandes, tenemos que ser un equipo que todo el que esté dentro tiene que dar la cara y estar a un nivel óptimo para que el equipo esté ahí. De momento, hemos tenido muchas irregularidades y eso ha hecho que el equipo esté así", comenta.

El próximo domingo sólo vale el triunfo en Getafe. "Ahora, ese partido es decisivo para nosotros. Primero porque seguiríamos en una zona importante y porque después viene el Barcelona. Hay que ir paso a paso. Lo más importante es ganar al Getafe y arreglar un poco lo que hemos hecho mal en las últimas fechas", declara. El futbolista, asimismo, pide el apoyo de sus seguidores para el tramo final: "Sabemos que los aficionados nos van a apoyar muchísimo en lo que queda. Después, pase lo que pase, habrá que analizar aspectos individuales y colectivos. Necesitamos del apoyo de la afición más que nunca. El equipo ha pasado momentos difíciles, pero también ha sabido salir de ellos y este, quizás, es uno de ellos".

Para él, cuando acabe la Liga, el club revisará "colectiva e individualmente y sabrá quien merece o no merece seguir". "Pero nosotros como profesionales que somos y como gente que quiere ganar queremos cumplir el objetivo. Después, que se dé lo que se tenga que dar, pero nuestro compromiso moral es poder darle a la gente lo que hace mucho tiempo espera", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios