Menú

Scarponi emula a Basso y admite su responsabilidad en la Operación Puerto

Al igual que hiciera el lunes su compatriota Ivan Basso, el ciclista italiano Michele Scarponi (Acqua & Sapone) ha decidido admitir su "responsabilidad" en la Operación Puerto, sobre la red de dopaje que se investiga en España. Scarponi acudía a declarar ante la Fiscalía Antidopaje del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) y "admitió sus responsabilidades" respecto al intento de dopaje y "se mostró abierto a una total colaboración", según ha informado el organismo en un comunicado.

L D (EFE) El corredor del Acqua & Sapone había decido el pasado 4 de mayo no participar en el próximo Giro de Italia, para no crear dificultades a su equipo debido a su implicación en la investigación. Su nombre aparecía junto con el de Basso como dos de los corredores que tenían relación con el doctor español Eufemiano Fuentes, acusado de facilitar sustancias dopantes a los ciclistas.

El pasado 2 de mayo, Scarponi ya había declarado ante la Fiscalía del CONI y se había mostrado disponible para que se le realizasen ulteriores análisis de sangre.

Este martes por la mañana, Ivan Basso afirmaba que nunca se ha dopado y que sólo lo intentó en un momento de debilidad y explicaba que ante la Fiscalía del CONI sólo ha reconocido de los cargos de los que se le acusa el "intento de dopaje". Ambas admisiones de responsabilidad llegan después de que tanto la Fiscalía Antidopaje del CONI como la magistratura italiana decidieran reabrir el caso.

Temas

0
comentarios