Menú
RIVAL DEL DESAFÍO EN SEMIFINALES DE LA LOUIS VUITTON

Dean Barker, patrón del New Zealand: "Es como elegir tu propio veneno"

El Emirates Team New Zealand, como primer clasificado de los dos 'round robin' de la Copa Louis Vuitton, ha elegido al Desafío Español como rival para las semifinales que comenzarán el próximo lunes, por lo que la otra semifinal la disputarán el BMW-Oracle norteamericano y el Luna Rossa italiano. Dean Barker, patrón del sindicato neozelandés, señala que siempre es difícil escoger porque todos son rápidos y navegan bien. "Es como elegir tu propio veneno, pero vamos a elegir al Desafío Español", anunciaba.

L D (EFE) "Cuando miras los distintos equipos y los resultados que hemos tenido cada uno, no es fácil, pero escoges al que piensas que vas a encontrarte más cómodo tras analizar los sindicatos. Los españoles son rápidos, navegan bien y estamos ansiosos de competir con ellos", señala.

Por su parte, Karol Jablonski, patrón del Desafío Español, reconoce que "no hay elección fácil, porque son equipos muy fuertes. A veces escoges y piensas que vas a estar cómodo contra determinado sindicato y luego pierdes", indica. "Creo que Dean ha escogido bien, lo que nos va a dar la oportunidad de enfrentarnos con ellos. Es estupendo competir contra el New Zealand y estamos orgullosos de estar en semifinales que era nuestro objetivo", afirma. El navegante polaco reconoce que están "ansiosos por competir" y explica que hasta el lunes que volverá la competición descansarán "un par de días para coger nuevas energías" y trabajan en la estrategia, aunque lo que no han podido "hacer en tres años" no van "a hacerlo en cuatro días", sentenció.

Chris Dickson, patrón del BMW-Oracle, ha destacado la calidad de los cuatro semifinalistas. "Todos los rivales que hay aquí son complicados, ante todos hemos ganado y perdido. Se puede perder en cualquier momento, como nos ha pasado hoy, pero todavía queda mucho por competir", afirma. Su rival, Francesco de Angelis, del Luna Rossa, asegura que han luchado por llegar a estas semifinales y también destacó la dificultad que presentan los sindicatos que continúan en la Copa Louis Vuitton. "No puedo decir que esté sorprendido de cómo han quedado las semifinales, es para lo que nos hemos estado preparando y todos los rivales son muy fuertes", indica.

Todos los patrones destacaron que, con el actual formato de la competición, el equipo desafiante llegará muy rodado a la Copa del América, aunque recalcan el potencial del Alinghi, defensor del título. Así, De Angelis apunta que "este formato hace que el defensor sea muy fuerte, pero el Alinghi es un equipo muy fuerte y ha tenido oportunidad de competir con todos los desafiantes hasta hace tan sólo un mes. Pero por otra parte, esta competición entre desafiantes hace que el finalista sea más potente". Dickson señala que tras haber competido en dos 'round robin', se sienten "más fuertes que hace tres semanas". "Es una de las ventajas de ser desafiante, que puedes competir mucho y si no te mata te hace más fuerte", subraya.

Por último, Barker explica que todos los equipos son mejores hoy que hace tres semanas y que, de cara a semifinales, los equipos "todavía serán más fuertes". "Desde el punto de vista del Defensor, siempre es difícil aprender todo lo que puedas de tu barco tras no haber tenido la posibilidad de navegar tanto como los desafiantes, aunque Alinghi es un equipo muy fuerte y muy rápido, y el desafiante que gane tendrá todavía una tarea enorme que es derrotar al Alinghi", concluyó.

En Deportes

    0
    comentarios