Menú
TENIS

Kuznetsova y Jankovic disputarán una final inédita en el Abierto de Roma

La rusa Svetlana Kuznetsova, segunda cabeza de serie, y la serbia Jelena Jankovic, tercera, afrontarán este domingo una final del Abierto de Roma inédita y que es una salvación para un torneo especialmente castigado este año por las ausencias, por lesión o incomparecencia, de varias de las mejores raquetas del mundo. Ambas han accedido a su primera final en la capital italiano con mucha mayor facilidad de lo previsto, pues Jankovic primero se paseaba ante la suiza Patty Schnuder (14), por 6-1 y 6-3, mientras que Kuznetsova derrotaba a la eslovaca Daniela Hantuchova (9) por 6-4 y 6-2.

L D (EFE) Dos triunfos demasiados rápidos en un día caluroso y, por fin, con mayor número de aficionados en las gradas que en jornadas anteriores. Y es que las ausencias de buena parte de las mejores jugadoras del mundo han castigado al torneo. Para fortuna, tras las eliminaciones de la francesa Amelie Mauresmo (1) y de la siempre atrayente para el público Serena Williams (7), el torneo tendrá una final interesante. Jankovic y Kuznetsova, separadas por un año en edad y por dos posiciones en la clasificación mundial -la rusa está mejor ubicada al ser tercera-, hasta ahora se han enfrentado en tres ocasiones, todas en 2006 y en pista dura, con dos victorias para Kuznetsova.

Este sábado, Kuznetsova se ha tomado ante Hantuchova la revancha de la final de Indian Wells de este años, en la que la eslovaca se impuso en sólo dos sets. Además, eleva a un favorable 6-3 el bagaje particular entre ambas. Y lo hacía haciendo valer en el primer set una única rotura del servicio rival, que llegó en el tercer juego. Después, con mayor o menos dificultad, hizo valer su saque para anotarse la manga, por 6-4.

El segundo set la fue a la rusa mucho más fácil. Hantuchova, ante el calor, empezó a acusar el esfuerzo realizado en el duro partido que el viernes por la noche la enfrentó a la española Anabel Medina Garrigues -casi dos horas y media- y que concluyó más allá de las once de la noche. Así, tras el 2-2, con una rotura de saque por parte, todos los siguientes juegos cayeron del lado de una más entonada Kuznetsova, que se llevó el partido con el 6-2 final.

Antes Jankovic tuvo menos oposición de la esperada ante Schnyder, en un partido que sólo duró sesenta y ocho minutos. Un partido que decepcionó al esperarse un mayor equilibrio (1-1 en enfrentamientos directos). El triunfo de Jankovic, ganadora este año en Aucklan y Charleston y finalista en Sydney, y que hasta ahora en Roma lo máximo alcanzado eran los cuartos de final de 2006, sobre Schnyder (finalista en el torneo romano en 2005), fue desde el primer juego hasta el final. Y estuvo facilitado por los numerosos errores de Schnyder y por las roturas de saque (10 de 16 juegos disputados), especialmente en el segundo set, donde tras el tercer juego llegaron consecutivamente cinco pérdidas de saque.

Antes, el primer set, se lo llevó muy rápido Jankovic, que se fue al 3-0 y, tras el 3-1, se lo llevó por un contundente 6-1. En la segunda manga existió equilibrio, pero fue por las continuas roturas de servicio que se endosaron una a otra. Estaba sentenciado que quien conservase su saque se llevaba el set. Lo hizo Jankovic, salvando dos bolas de 'break' en el décimo juego. La valió para llevarse el set, por 6-3, y el partido.

En Deportes

    0
    comentarios