Menú

Navarro llega al éxtasis y pone por delante al Barcelona ante el Tau (80-78)

Juan Carlos Navarro puso contra las cuerdas al Tau Vitoria al darle al Barcelona una victoria en el tercer partido de las semifinales de la Liga ACB que deja la serie en 2-1. La 'bomba', en la última acción del partido, deshizo el empate a 78 que reflejaba el marcador en ese instante. Así pues, el primer y el segundo clasificado de la temporada regular se ven obligados a ganar dos partidos seguidos para estar en la final, pues el Real Madrid cayó derrotado el jueves ante el DKV Joventut.

L D (EFE) El último cuarto fue un duelo entre Navarro y Luis Scola que se decidió en favor del azulgrana por un triple en la penúltima jugada del Winterthur Barcelona y, sobre todo, por la 'bomba' en la última acción del partido con la que deshizo el empate a 78 que reflejaba el marcador en ese instante. El encuentro, de todos modos, se lo pudo llevar cualquiera, igualado hasta ese último momento y en el que nadie pudo reservarse nada.

La directiva azulgrana, consciente de la trascendencia del partido, puso todo lo que estaba en su mano antes de comenzar para que el apoyo de los aficionados fuese el máximo -camisetas de regalo, elementos para hacer ruido, etcétera- y, con el salto inicial, fue el turno para que Dusko Ivanovic tirara de todo su arsenal. Bozidar Maljkovic tampoco se guardó demasiados ases en la manga, pero el que disparó primero fue Ivanovic, quien cedió el protagonismo a uno de sus pívots, Fran Vázquez, autor de seis de los ocho primeros puntos de su equipo.

Maljkovic, como casi siempre, depositaba su confianza en Luis Scola, y el argentino no le fallaba, con lo que dos triples de Fred House desequilibraron ligeramente la balanza cuando se llevaban cinco minutos de juego (8-14). Jaka Lakovic se fue además al banquillo con dos faltas personales en siete minutos de partido, pero Dusko Ivanovic encontró en su relevo una solución, ya que Roko Ukic dejó las diferencias en un solo punto (19-20) al término de un primer cuarto que acabó sin que Juan Carlos Navarro anotara un sólo punto. El segundo periodo fue el de los especialistas desde la línea de tres puntos, especialmente Gianluca Basile por el Barcelona y Serkan Erdogan, aunque también Sergi Vidal, por el Tau.

Mientras la defensa barcelonista apretó, los triples de Basile le dieron ventajas a los azulgranas de hasta cinco puntos (29-24 y 34-29, min.14 y 16). El problema para el equipo catalán vino cuando Erdogan y Vidal compensaron la balanza y Luis Scola encadenó diversos contragolpes que fueron una sangría para los de Ivanovic. Con Lakovic de nuevo en el banquillo tras ver una nueva falta personal, el Tau se fue al descanso con una ventaja de dos puntos (41-43) en la que tuvo que ver mucho Scola, autor de dieciséis puntos a esas alturas de partido, mientras que Navarro anotó sus dos primeros un minuto antes de que ambos conjuntos se fuesen a vestuarios para tomar aire.

El conjunto de Maljkovic había ganado los dos primeros cuartos, ambos por un solo punto, pero aún se igualó más el partido en el tercero, que se firmó con un marcador de 19-19. El Tau Vitoria llegó a ponerse de todos modos siete puntos por delante (53-60, min.28) después del segundo triple de Pablo Prigioni en este tercer periodo, pero apareció entonces Juan Carlos Navarro, consciente de que ya no se podía esconder más, para liderar un parcial de 5-0 que sólo rompió Luis Scola para dejar las cosas en 60-62 a la espera de los diez minutos decisivos. Llegó entonces una primera ventaja de consideración para el Winterthur Barcelona de seis puntos (71-65, min.33) y, después, el duelo entre Navarro y Scola del que salió vencedor el primero, al menos en este tercer partido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios