Menú

La Policía saudí mata a dos terroristas que preparaban un atentado con coche bomba

La Policía saudí ha abortado un atentado terrorista que iba a ser cometido este mismo martes con un coche bomba y mató a dos presuntos terroristas, según fuentes oficiales saudíes. La agencia de prensa saudí SPA citó a un "responsable oficial" que no identificó y que precisó que la Policía y un grupo de terroristas protagonizaron un enfrentamiento al mediodía en Riad, que se saldó con la muerte de dos terroristas.

L D (EFE) Esta operación antiterrorista se produce coincidiendo con la conclusión del mes sagrado de ayuno del Ramadán, al iniciarse cuatro días festivos en el mundo árabe para celebrar el final del mes más importante de su calendario.
 
En otra operación contra el terrorismo llevada a cabo estos días atrás, las autoridades saudíes detuvieron a más de diez personas por su vinculación con el atentado perpetrado a primeros de mes contra un complejo residencial en Riad, que causó 18 muertos.
 
Según informó este lunes el diario árabe internacional Al Hayat, que citaba fuentes policiales saudíes, "uno de los apresados ha sido calificado de muy peligroso por la seguridad saudí". "Es muy probable que el arresto de estas personas conduzca a quienes planearon el ataque contra el complejo de Mohaya", añadieron las fuentes.
 
La campaña antiterrorista de la Policía saudí se inició hace ya seis meses, después del atentado del pasado 12 de mayo, cuando un grupo terrorista, posiblemente la organización Al-Qaeda, atentó contra tres complejos residenciales donde se alojaban ciudadanos extranjeros. En aquel atentado murieron 26 personas, nueve de ellas estadounidenses.
 
Desde entonces, en Arabia Saudí han sido detenidas más de 600 personas por su relación con el terrorismo.

Temas

0
comentarios