Menú

Güemes denuncia sin complejos la estrategia de Prisa

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid denunció este miércoles en LDTV las "falsedades" de Prisa, sus problemas económicos y su "decepción con Zapatero". Tampoco tuvo pelos en la lengua con los sindicatos. "Hacen el trabajo sucio al PSOE".

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid denunció este miércoles en LDTV las "falsedades" de Prisa, sus problemas económicos y su "decepción con Zapatero". Tampoco tuvo pelos en la lengua con los sindicatos. "Hacen el trabajo sucio al PSOE".

(Libertad Digital) "Ya dije que después de en la Sanidad vendrían protestas en el Metro, en la Educación. Los sindicatos hacen el trabajo sucio a la oposición, al PSOE e IU. A falta de argumentos hay que hacer un discurso falso y de caos en los servicios públicos montando bronca y denunciando falsas privatizaciones". Según Güemes, antes de cada comicios el PSOE intenta desviar la atención del fracaso del Gobierno. "Los sindicatos, lejos de arrimar el hombro, denunciar situaciones como el paro o el despilfarro del dinero público, hacen aquello por lo que les pagan, reciben mucho dinero del Gobierno y es lógico que cumplan con su trabajo".

El consejero de Sanidad fue claro. "Que nadie espera huelgas, manifestaciones en las comunidades del PSOE ni contra Zapatero. UGT hace el trabajo encomendado por el partido hemanado y cumple instrucciones políticas". Sobre la Educación en la Comunidad de Madrid dijo que es una "de las mejores de España". "El Gobierno regional está haciendo el mayor esfuerzo, ha introducido el bilingüismo, y hace un gra esfuerzo en medir la calidad de la enseñanza, dentro del marco legal  del PSOE, que está  pensado para el abandono de los estudios y el fracaso escolar". Aseguró que el acuerdo laboral con los profesores es inmejorable y no hay razones para las protestas. "Es, como antes con la Sanidad, pura táctica política".

El consejero de Sanidad abordó las peleas dentro del Gobierno, como lo sucedido con Chacón o lo que está pasando entre Garmendía y Bernat Soria, que se disputan las competencias en investigación biomédica. "Hay dos ministerios con el mismo cometido y su pelea es impresentable en un asunto tan relevante". Tampoco ahorró críticas a Solbes, "que dijo que quería ser ex ministro", o la vicepresidenta, "sobre la que pesan algo más que acusaciones de fraude electoral. Tenía que estar dimitida o cesada".

Pero las peores críticas se las llevó El País a cuenta de serial de espionaje. Dijo Güemes que la comisión de investigación en la Comunidad de Madrid se creó a diferencia de lo que hace el PSOE en las comunidades en las que gobierna, a excepción de la que se abrió a raíz del incendio de Guadalajara en la que no compareció la consejera.

"Se ha cerrado porque no daba para más. Partía de una información falsa, de un montaje de El País y Prisa". Recordó el consejero la falsa denuncia de que Esperanza Aguirre había creado una estructura que se demostró que ya existía, el desmentido de UGT sobre las presiones a funcionarios, El País y sus partes de seguimiento que eran sobre agendas públicas. " El País ha fabricado partes falsos de seguimiento, y yo no lo descarto porque el periodista Francisco Mercado tiene antecedentes de falsificación de noticias para perjudicar al PP, como el fraude del lino, o a Zaplana con los regalos a su madre fallecida".

Sobre la credibilidad que Cobo o Prada dieron a las información de El País, aseguró que "las explicaciones que dio Prada al PP es que es falso que confirmase la información. Esa es una nueva falsedad de El País. La responsabilidad la tiene quién fabrica una noticia falsa. Hemos pedido responsabilidades a El País en la Justicia".

Güemes también aludió a los problemas económicos y de otra índole que tiene Prisa. "Debe 6.000 millones y trata de salir de ello malvendiendo. Y está decepcionado porque Zapatero ha elegido otra pareja de baile, que es Roures" creando otro grupo mediático con Público y La Sexta. "Todo el mundo sabe que Prisa nació con el franquismo".

Habló poco, pero también habló de Sanidad. "De privatización nada, ese el discurso del PSOE y su acompañamiento sindical". Anunció que se ha convocado una gran oferta de empleo público con más de 5.000 plazas para consolidar e incorporar nuevos profesionales. Porque puso de manifiesto que durante los próximos diez años muchos médicos se van a jubilar y en formarse se tarda diez años.  Pedimos que se aumenten los números clausus y nuevas facultades de medicina. "Sin médicos no se podría hacer sanidad publica".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados