Menú
Encarna Jiménez

Verde y dulce

El banquillo del mundo rosa se mueve en verano. Esta semana, Antena 3 ha dado vacaciones a “Sabor a ti” y ha puesto en el lugar de la resistente Ana Rosa Quintana a Patricia Gaztañaga con “Menta y chocolate”. La presentadora vasca lleva un tiempo conduciendo “El diario de Patricia” con aceptables índices de audiencia. De hecho, gracias al tandem Ana Rosa-Patricia, Antena 3 tiene la satisfacción de controlar el horario vespertino y tener descolocada a Telecinco, que ahora se ha visto obligada a desplazar a la mañana la mediocre serie “Tres son multitud”.

Sin embargo, como “¡Aquí hay tomate!”, en Telecinco, ya se ha hecho un hueco en el corazón de la audiencia, no hay que descartar que Patricia encuentre, en su primera hora, un competidor duro de roer en Jorge Javier Vázquez. De hecho, la desenvoltura de “Menta y chocolate” tiene tantos parecidos con el programa de Telecinco como seguidismo de “Sabor a ti”.

Patricia es una conductora experimentada, pero más ducha en programas de testimonios que en magacines, aunque cada vez más los géneros se encuentran mezclados. Por eso no es extraño que escogiera en su primer día el tema de los “reality” americanos dedicados a la cirugía estética en directo para estrenar “El cotarro”, apartado del magacín en el que colaboran Mayra Gómez Kemp y Bibiana Fernández.

Además de la tropa de colaboradores, ha puesto de ayudante a Carlos Castilla, un canario que le viene justo para hacerle la réplica a Patricia. Lo cierto es que no aporta demasiado a los comentarios de las revistas del corazón, que como toca, andan alrededor de las exclusivas de Sara Montiel, el universo Pantojil y los líos de los Janeiro. Con estos mimbres, nada originales, se hacen los cien cestos de los programas del corazón, pero Patricia anima, además, polémicas tan trascendentales como la eliminación de “reinas” en las fiestas locales y otros asuntos de “interés social”.

Patricia no va a tratar asuntos de sexo en su hora, eso se lo deja a Yolanda Vázquez que la sustituye en su talk show, pero no es descartable que entre el dulce chocolate de las noticias rosa mezcle el verde ácido del sexo para desempalagar. El verano no va a librar al público de seguir teniendo dobles raciones de tercera fila del “famoseo” comentadas por tertulianos del corazón segundones.

En Sociedad

    0
    comentarios