Menú

Blanco sugiere que fue Camps quien convocó a Rajoy para pedirle explicaciones

José Blanco dijo este jueves que "a juzgar por el resultado" de la reunión que mantuvieron  Mariano Rajoy y Francisco Camps, tal vez fue éste quien convocó a Rajoy para "pedirle explicaciones" por las palabras de su número dos, María Dolores de Cospedal.

0

En un almuerzo organizado por Europa Press y KPMG, el vicesecretario general del PSOE,  tiró de ironía cuando se le preguntó si el PP valenciano estaba poniendo en cuestión el liderazgo de Rajoy: "No, en absoluto, ayer supimos que el presidente del PP se reunió con Camps y hoy Camps dijo que no iba a haber ningún cese en el PPCV", manifestó.

En este punto, Blanco recordó que hace unos días la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, había pedido a Camps "medidas contundentes" ante los supuestos indicios de financiación ilegal de actos del PPCV. Así, añadió que, "a juzgar por el resultado de la reunión", tal vez "fue Camps quien le pidió explicaciones a Rajoy por las declaraciones que había hecho De Cospedal".

Es más, afirmó que si el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, convocara a uno de sus 'barones' regionales no se iría a mitad de camino para verse con él --Rajoy y Camps se reunieron ayer en el Parador de Alarcón, en Cuenca--. "Lo que pasa es que no sabemos muy bien quién convocó a quién", añadió.

Después de que Camps asegurara hoy que en su reunión con Rajoy sólo se pidió la dimisión de Zapatero –y no de nadie del PPCV por el caso Gürtel–, el 'número dos' del PSOE dejó claro que es increíble que para eso Rajoy se vaya a ver a Camps "a escondidas".

Eso sí, Blanco, en su condición de ministro de Fomento, aprovechó para asegurar que tiene "una buena relación" con Camps y que ha firmado con él "acuerdos muy positivos de inversiones y de infraestructuras para la Comunidad Valenciana".Y respecto a por qué el PSPV no despega en las encuestas a pesar de los problemas que afronta el PPCV con la trama Gürtel, Blanco optó por negar la mayor: "Cuando se vote ya lo veremos, aquí hay mucha gente que gana elecciones antes de que se produzcan", manifestó advirtiendo de que él no cantará "victoria antes de tiempo" ni aceptará una derrota "antes de que se pronuncien los ciudadanos".

Por otro lado, declinó valorar la decisión de la Fiscalía de archivar la denuncia del PP valenciano contra el informe policial que apunta a una financiación ilegal de sus actos electorales, alegando que no comenta "temas que son objeto de investigación judicial". "No comento, respeto las decisiones judiciales y espero que todo el mundo haga lo mismo cuando le son favorables y cuando le son desfavorables", agregó. No obstante, dijo coincidir en este asunto con el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando dice que "en un Estado de  Derecho la Policía le pide explicaciones al delincuente y no al revés".

En España

    0
    comentarios