Menú

Cómo pagar menos IVA tras la subida de impuestos del Gobierno

Libertad Digital publica la tercera parte de la serie destinada a optimizar la factura fiscal ante la subida de impuestos. Tras la guía para pagar menos IRPF, y optimizar el Impuesto de Sociedades, ahora le toca el turno al Impuesto sobre el Valor Añadido. Lo explica  ARRABE ASESORES.

"Como hemos ido desarrollando en semanas anteriores, vamos a continuar analizando posibles acciones para intentar optimizar la carga impositiva. Esta semana nos centramos en el IVA, un impuesto que grava la casi totalidad de transacciones que realizamos en nuestra vida cotidiana y el que para el consumidor final se convierte en un mayor coste de adquisición de bienes y servicios".

Con estas palabras comienza su informe Miguel Ángel Ferrer Garcerán, socio-director de Arrabe Asesores, y responsable del departamento Fiscal-Contable de la compañía. El autor continúa explicando como "en la facultad cuando estudiaba recuerdo perfectamente como un catedrático de Hacienda Pública en clase hizo un comentario sobre el que últimamente reflexiono bastante":

"Los países fiscalmente poco desarrollados como tienden a potenciar la imposición indirecta ante la imposibilidad de controlar el fraude fiscal y la baja recaudación por otros conceptos impositivos". Aunque hace más de 20 años de esto, no cabe duda que este comentario resume en gran medida que hay detrás de la actual subida de tipos impositivos por parte del Gobierno".

En cualquier caso trataremos de abordar algunas operaciones que aún siendo muy técnicas pueden suponer un notable ahorro de impuestos si las analizamos y planificamos con antelación.

También se ponen sobre la mesa una serie de mecanismos y automatismos que las autoridades tributarias ponen a nuestra disposición para intentar paliar el efecto financiero negativo que supone a todas esas actividades económicas y empresas que sufren saldos continuados de IVA a compensar y que a día de hoy dada la brutal caída del consumo, podrá ser de aplicación a muchas otras, pero esta vez no por diferencias entre IVA soportado y repercutido, sino por la importante disminución de las ventas.

CONSULTE EL INFORME COMPLETO

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados