Menú

"No descartamos tomar acciones contra las autoridades de Hamburgo"

El candidato socialista ha aparecido una semana después para tratar la crisis del pepino. Lo ha hecho en la SER y anuncia que España pedirá dinero.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha dado la cara como vicepresidente primero para tratar la crisis del pepino una vez que está concluyendo. El candidato socialista afirma que el Ejecutivo no descarta "acciones contra las autoridades de Hamburgo" y ha confirmado que "pediremos dinero en Bruselas".

"En Alemania no encuentran donde está el origen de la bacteria y, como no saben dónde está, no quieren decir que no saben dónde está. Espero que se levante la alerta y después queda restañar los daños", indicó Pérez Rubalcaba en la SER.

Asimismo, ha abogado por emprender una campaña de imagen de defensa de los productos hortofrutícolas españoles que "son excelentes" y que compiten en los mercados con "muy buen precio". "Por eso hay algunos sitios donde no les gusta mucho, hay una competencia muy dura", ha recalcado.

Ante las críticas que ha recibido el Ejecutivo por su tardía respuesta y su inacción en la crisis del pepino, Rubalcaba visita este miércoles junto con la ministra Rosa Aguilar los cultivos de pepinos ya que los agricultores son los que se han manifestado con más dureza contra el Gobierno.

Igualmente, los productores exigieron este martes una intervención "urgente" del presidente Zapatero ante las catastróficas consecuencias que está teniendo para el sector la conocida como crisis del pepino. Decenas de miles de empleos y 200 millones de euros semanales en pérdidas son sólo algunas de estas consecuencias, y todo ello ante la falta de respuesta de un Ejecutivo más centrado en la lucha interna del partido.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 18 comentarios guardados