Menú
CRISIS DE LAS VACAS LOCAS

Denuncian dos enterramientos de reses en Segovia y León

El SEPRONA de la Guardia Civil ha denunciado a un ganadero de León por la existencia de un enterramiento de reses en su finca. El dueño de la granja, situada en Villanueva del Condado, ha admitido la existencia de una fosa en una finca de su propiedad en la que se encuentran enterradas varias reses procedentes de su explotación.

Además, este sábado se desveló que en la localidad de Revenga (Segovia) se estaban produciendo enterramientos ilegales de reses. Sin embargo,el alcalde pedáneo de Revenga, un barrio incorporado a Segovia, Faustino Castro García (PSOE), ha rechazado las acusaciones y dijo que el depósito de cadáveres de animales está legalizado, cuestión que también ha confirmado la Guardia Civil.

Castro García ha lamentado que una persona del municipio, que supuestamente pudo ser un ganadero, haya denunciado el enterramiento de reses bovinas "con una evidente mala fe y por hacer daño al Ayuntamiento, pero a quien hará daño será al resto de los ganaderos, ya que se crea alarma social y no hay motivos para ello".

Preguntado por el hecho de que pueda haber enterrada alguna vaca, el alcalde de Revenga explicó que, "evidentemente", por ejemplo una res que se rompió una pata y fue sacrificada, en diciembre pasado, "pero se encuentra en un depósito de cadáveres totalmente legalizado, construido por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento, hace más de doce años".

Por otra parte, una vaca productora de leche, que no llevaba distintivo de la ganadería a la que pertenecía, ha aparecido muerta y abandonada en un prado próximo a la localidad abulense de Las Navas del Marqués, cuyo vertedero para ganado vacuno fue cerrado de acuerdo a la normativa europea de finales del pasado año.

El alcalde de la localidad de Las Navas del Marqués, Gerardo Pérez, que teme que los ganaderos comiencen a depositar sus reses muertas en cualquier lugar al carecer de un vertedero donde enterrarlas, ha señalado que "el cementerio de este municipio para ganado vacuno ha quedado totalmente sellado e inactivo desde que la Unión Europea así lo exigió".

En Sociedad

    0
    comentarios