Menú
RESPONSABLE DEL ESCÁNDALO DE LOS PARALÍMPICOS

El Presidente de ANDE hace negocios millonarios gracias a su presencia en la asociación

Trabaja por cuenta ajena en una pequeña empresa de dos empleados y tiene un yate, ocho vehículos, cinco casas, y media docena de fincas. Ha hecho uso de la asociación para tratar de promocionarse políticamente. Fernando Martín Vicente ha aprovechado su presidencia en la asociación de disminuidos psíquicos para hacer negocios millonarios.

El Presidente de ANDE es un multimillonario cuya fortuna coincide en el tiempo con la vida de ANDE (Asociación Nacional de Deportes Especiales). Fernando Martín Vicente ha utilizado la asociación benéfica que preside para lucrarse en compañía de su mujer y de sus hijos, según publica este lunes, el diario El Mundo.

Martín Vicente aparece en la Seguridad Social como trabajador a tiempo completo en el domicilio de la empresa que realiza las suscripciones y recoge las cuotas de ANDE. Los dos hijos de su primer matrimonio tienen empresas que facturan a la asociación benéfica. Varios empleados contratados a tiempo completo en ANDE trabajan en realidad en negocios particulares de Martín Vicente. Las cuentas de ANDE presentan algunos errores y sorprendentes partidas. Antiguas propiedades de ANDE han pasado a manos de Martín Vicente.

El crecimiento de ANDE desde su origen, en 1975, en un pequeño piso de la Ronda de Toledo de Madrid, hasta su actual patrimonio con residencias y delegaciones en toda España e Iberoamérica, ha ido siempre proporcional al progreso económico de su presidente. Un hombre que es trabajador por cuenta ajena en una pequeña empresa de dos empleados tiene una fortuna personal valorada en 1.000 millones.

Al menos dos empleados a tiempo completo de ANDE, María Paloma Garzón Robledo y Lisardo Viescas Alvarez, trabajan para empresas de Fernando Martín Vicente y los paga ANDE. Paloma Garzón es la gerente del Club Los Cedros, instalación en la que también trabaja Lisardo Viescas.

Los dos constan en la Seguridad Social como empleados a tiempo completo de ANDE. Paloma Garzón trabaja en la Asociación benéfica desde el 10 de diciembre de 1987, con contrato indefinido. Tres años después, el 10 de septiembre de 1990, fue contratada a tiempo parcial por Los Cedros.

Fernando Martín Vicente dispone de dos chalés en Madrid, el enorme piso en el que vive, una finca en Plasencia, una propiedad en San Javier, cinco fincas en Colmenar de Oreja, un club deportivo, Los Cedros, con varias pistas de tenis y una piscina cubierta, y un chalé en Sotogrande, a nombre de su mujer, donde tiene también un yate. Tienen ocho vehículos, entre ellos un Toyota Land Cruiser, un Porsche 944, un BMW y dos Mercedes.
Los hijos de Martín Vicente disponen de otras empresas con temática social. Servicios Integrados del Minusválido, sociedad mercantil cuyo administrador único es Omar David Martín, y tiene su sede en el edificio de ANDE. Su objeto social dice ser los servicios de jardinería, mantenimiento y limpieza de instalaciones mediante la creación de centros especiales de empleo para la integración laboral de personas minusválidas.

Actualmente, Martín Vicente dispone de cuatro empresas en España: Cimariversport S L (comercio de material deportivo al por mayor), FMV 53 S L (promociones inmobibiliarias), Bruma Chopos S L (jardinería y cría de aves y ganado) y Club Los Cedros S L (escuela y servicios de deporte). Las tres primeras aparecen registralmente cerradas por no haber presentado las cuentas de 1999. La mujer de Martín Vicente, Luz Elena Bermúdez, está contratada a tiempo completo en ANDE y aparece como accionista en tres de las sociedades de su marido.


En Sociedad

    0
    comentarios