Menú
SUCESOS

Muere el piloto de un ultraligero y un joven resulta herido al hacer “puenting” en Cádiz

El piloto de un ultraligero falleció en jueves en la Sierra de Níjar al fallar el paracaídas con el que intentaba salvar su vida tras sufrir una avería en la nave, mientras que un joven resultó herido grave al precipitarse al suelo mientras practicaba “puenting” en el Puente de la Navas, ambos puntos localizados en el término municipal de Algodonales (Cádiz).

L. D. / EP.- Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el primero de los siniestros ocurrió sobre las 17,20 horas del jueves, cuando un hombre de 51 años, natural de Madrid, sufrió una avería en el ultraligero que pilotaba sobre la Sierra de Níjar cuando aún permanecía en el aire, lo que le obligó a intentar saltar en paracaídas. No obstante, al encontrarse a escasos metros del suelo el paracaídas no tuvo tiempo suficiente para abrirse, por lo que el hombre chocó contra unas rocas y murió como consecuencia del impacto. La Guardia Civil trasladó al lugar de los hecho un helicóptero aunque a su llegada el piloto ya se encontraba muerto a unos 100 metros del ultraligero.

El otro accidente sucedió entre las 17.00 y las 18.00 horas en el Puente de la Nava, donde un joven de 21 años, identificado como D.B.J. y vecino de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), practicaba “puenting”. El joven, de unos 100 kilos de peso, se despeñó contra el suelo desde unos seis metros de altura ya que el arnés que le unía a la cuerda se rompió durante la caída. El soprepeso del joven pudo ser una de las causas que provocó la rotura, según fuentes de la Guardia Civil.

El impacto le produjo un traumatismo abdominal y torácico, por lo que tuvo que ser trasladado por un helicóptero del Servicio de Emergencias del 061 al Hospital de Jerez de la Frontera donde permanece ingresado con pronóstico grave.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal