Menú
CANTADA EN BRASILEÑO

El “Aserejé” también triunfa en Brasil

Si el estribillo del "Aserejé" de las "Ketchup" es incomprensible en español, ni qué decir tiene si se canta en portugués, pero esa jerigonza le vale fama, fortuna y polémica a cinco brasileñas entregadas al ritmo "ragatanga".

L D (EFE) En las discotecas, las radios y la televisión de Brasil hay algo que ya está claro: el "Aserejé" será el mayor éxito de la temporada de verano, que comenzó el pasado día 21 con calores de infierno y la música de las "Ketchup" sonando en cada fiesta. Además del pegajoso ritmo de la canción impuesta en el mundo por las españolas Lola, Lucía y Pilar Muñoz, las chicas del grupo Rouge también han dado a conocer en Brasil otra de las marcas registradas del Aserejé: su coreografía.

La ensayan niñas, jovencitas y hasta ancianas en fiestas caseras y también en las playas más simbólicas de Río de Janeiro, como la de Copacabana, donde es casi imposible no toparse con numerosos grupos de muchachas cantando el indescifrable estribillo y ensayando los pasos típicos del ritmo "ragatanga".

Las cinco chicas de Rouge le deben mucho al Aserejé, pero también a otra de las modas mundiales en tiempos de globalización. Formaron el grupo después de haber participado en el programa de televisión "PopStars", una versión brasileña del "Operación Triunfo" español.

Pero como ha sucedido en otros países latinoamericanos, en Brasil el Aserejé no sólo es fiesta. Miembros de iglesias evangélicas han denunciado que por detrás de la letra del estribillo se esconden subliminales mensajes "satánicos".
0
comentarios