Colabora

Gabilondo, el "yerno ideal" de Hermann Tertsch y la zurra a Mercedes Milá en 'La Razón'

Los periódicos hablan del etarra Troitiño, que volverá a la cárcel si antes no pone pies en polvorosa. Y los columnistas están de un humor de perros.

La Justicia le ha dicho al etarra Troitiño que se tome unos días de vacaciones y que el lunes vuelva a prisión, que le esperan sentados y con los brazos abiertos. El Mundo advierte a los benevolentes jueces. "Troitiño ya sabe que volverá seis años a la cárcel si no se escapa". "Nada garantiza que Troitiño no se haya ocultado o fugado ya de España", dice El Mundo, siempre tan desconfiado.  A Pedro J. no le parece nada bien el detalle que ha tenido la Justicia con el etarra la y señala que si se escapa, "será responsabilidad de la Audiencia Nacional, que no ha sabido estar a la altura de sus obligaciones. (...) Aplazar esa decisión hasta el lunes próximo ha sido una grave negligencia". Que es Semana Santa, Pedro J., hay que ir a ver las procesiones, a tomar el sol...

También habla El Mundo de Bildu, la otra Batasuna que llegará a las elecciones y que está haciendo tambalear el pacto PP-PSOE en el País Vasco. Las relaciones ente ambos "socios siguen echando chispas", dice.

Aznar está de moda estos días y a la izquierda le ha venido al pelo en plena campaña electoral. Sostres sale en su defensa. "La izquierda se ha quedado colgada en el antiaznarismo (...) ni vieron la crisis, de tan obsesionados que estaba linchando al marido de Ana Botella". Pero "los socialistas pueden desgañitarse insultándole y maipulándole, pero fue mejor presidente que ha tenido España".

El País también tiene la mosca detrás de la oreja con el etarra. "La decisión más probable será la de devolver al etarra a prisión. Eso sí, si no ha huido". Sobre la nueva marca de Batasuna le parece bien que esté en las elecciones, lo que no es nuevo. "No hay duda" de que los de Bildu se identifican con Btasauna, pero "de ello no se deriva que su presencia sea razón suficiente para invalidar las listas". Y es que El País está convencido, y quiere convencer a los demás, de que "existen condiciones para que Batasuna presione a ETA, exigiéndole su disolución". Seguro.

En La Razón tampoco dan un duro por el pacto PP-PSOE, porque los socialistas "no están facilitando su estabilidad. A pesar de todo, los populares hacen un ejercicio de responsabilidad y seguirán apoyando", dice.

La Opinión de Cefas atiza a Mercedes Milá hasta en el cielo del paladar. Hace un repaso por su linaje aristocrático y dice que "este origen no tenía por qué garantizar que la famosa presentadora de programas de telebasura fuera lo que se entiende como una persona de calidad". Y es que "Mercedes protagonizó hace unos días un lamentable espectáculo al meterle mano en el paquete" a un reportero de La Sexta. A Cefas le parece fatal "la zafiedad de la aristócrata", que no contenta con meterle mano al chaval "concluyó con un beso en los labios" –bueno, en realidad fue un piquito-. Se pregunta el enfadado comunista qué hubiera pasado "si el protagonista hubiera sido un hombre y la víctima una joven reportera".

ABC sigue a bofetadas contra los socialistas andaluces por lo que llama "EREgate". "No es en absoluto descartable la existencia de financiación irregular para el PSOE andaluz", dice e insisten en la idea que viene repitiendo hace meses sin que nadie le escuche. "Se hace imprescindible un adelanto electoral en Andalucía" porque sospecha que hay "una relación directa entre los pagos irregulares de los ERE y los dineros que maneja el partido socialista".

En el periódico de Vocento es a Hermann Terstsch a quien se le nota que no está de vacaciones. Dice que Iñaki Gabilondo es "el yerno ideal". Qué raro, dirán, juraría que no le caía bien. Pues no. Es "idealista, tierno, vulnerable, sensible" y "no levanta la voz mientras sufre por nosotros". Y ahora dice "que se meten con él". Y aquí se cansa de ironizar con las bondades de Gabilondo y empieza el pim, pam, pum. "No sabe lo que es eso. Sólo los amigos de Gabilondo tienen secciones fijas en periódicos y televisiones para insultar a periodistas discrepantes. Para sacar a diario de contexto sus frases, tergiversarlas y manipularlas y alimentar foros de odio para partidarios de palias, cerrar televisiones y acabar con 'los fachas'".

Público está en racha. Aznar ha hablado, que suertudos, ya tienen munición para toda la semana Santa. "Aznar marca el paso al PP", titula. "Las opiniones del ex presidente radicalizan el discurso conservador". A Manuel Saco, Aznar le ha hecho feliz al facilitarle un titular-acusación para su columna: "¿Cuánto cobra Aznar del dictador?". No aporta ninguna prueba contra el "insufrible amigo de Gadafi".

Y en La Gaceta, Carlos Dávila atiza a Alves, por "arremeter contra el poder centralista español". Es "un mercenario que cuelga la bolsa donde más le pagan". Encima, "algunos periodistas que llevan el escudo del Barça grabado en el bolígrafo le ríen las gracias al pobre estúpido. De converso predicador produce arcadas". Qué malo es esto de no tener vacaciones.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario