Menú

La 'furia' y la 'ira' de España llegan a la prensa mundial

La encendida respuesta de los españoles ante las acusaciones de Alemania en la crisis de los pepinos ha llegado a la prensa mundial.

miramar dijo el día 4 de Junio de 2011 a las 18:49:

Se me ha ocurrido meterme en el link del artículo al "Le Monde" y los comentarios a la noticia son algo así (traducción del google):
"Como podemos ver en Andalucía la agricultura es una vergüenza. El uso del agua no es sostenible, no hay preocupación por las generaciones futuras. Además, la explotación humana que prevalece es indigna de un país de la Unión Europea...". Parece que a estos pobres se les ha subido los pepinillos a la cabeza. Yo ya he decidido que el gazpachito y las ensaladitas frescas con pepino van a ser el plato del verano en casa. ¡Todo, claro está, made in Spain!.

clochard dijo el día 4 de Junio de 2011 a las 18:45:

Por motivos de trabajo me he visto obligado a viajar a Alemania en varias ocasiones y a distintas ciudades. Pues bien, los anfitriones alemanes siempre me llevaban a comer, independientemente de la ciudad donde nos encontráramos, bien a restaurantes francese, bien a restaurantes españoles, siempre, siempre, de lo mejorcito del lugar; jamás me llevaron a un restaurante puramente alemán (carne de venado con "kartofen" (o como coño se escriba), "chucrut (idem) y su famosa "bradwurst" (idem de lienzo). Incluso en una ocasión, estando en una población fronteriza, nos trasladamos a Francia a comer a un restaurante, en aquella época, de primera, llamado "La Barrière".

Será por algo ¿no?

Por cierto: recuerdo que a poco de ingresar de pleno derecho en la U.E., el ministro alemán del ramo y su colega danés se quejaban del poco jamón que consumíamos los españoles. ¿Puede darse un caso más flgrante de completa incultura? Pues sí, entre los "suciolistos" españoles y sus "menestras" de cuota. Igualico, igualico que cuando vivía la formidable Loyola de Palacio, injuriada, como pudo demostrarse después, por el mangante Bono en su etapa de ladrón mayor de Castilla-La Mancha, de quien estamos esperando todavía que justifique su más que sospechoso exorbitado aumento patrimonial.

Anda, "defecator" krakoita, explícanoslo, majete...Los "intelectuales" de la izmierda tenéis explicación para todo tipo de delitos ¿verdad?

pablocj dijo el día 4 de Junio de 2011 a las 11:46:

@Bujaco

A parte de algún que otro insulto, un par de tópicos y anécdotas del abuelo cebolleta. A los argumentos que he criticado, nada que decir, ¿no?
Gracias.

En España los agricultores llevan 15 años recibiendo subvenciones de Europa (Alemania) y sin embargo nunca han aceptado las condiciones y las normas del mercado común.
Venden en el mercado negro los excedentes de producción. Especulan y almacenan producción para manipular los precios. Piden boicots y medidas proteccionistas frente a otros competidores de dentro y fuera de la unión (luego nos quejamos de los franceses)
A lo mejor se pensaban que pertecer a la UE se trata de recibir una serie de privilegios a cambio de nada (como siempre, mirándose el ombligo) Algo además muy típico de España, como podemos comprobar con los sindicatos patrios. Hablando de sindicatos, ahí tienes un ejemplo de algo que en Alemania es mejor que en España. La financiación de sindicatos.
En cuanto a tópicos racistas, España no es quien para dar lecciones a nadie. Al menos los alemanes vienen a España y pueden ver España de primera mano, pero a cualquier español medio le hablas de hispanoamérica y se piensan que allí van todos con taparrabo. Y en España los prejuicios no los cuentan en la intimidad, sino que abiertamente se menosprecia a hispanoamericanos, magrebíes, etc.
Sin darte la razón en los supuestos prejuicios que los alemanes sienten hacia los españoles, en caso de que fuese cierto, no serían mayores que los que los españoles tienen con el resto de países.

ulisesga dijo el día 4 de Junio de 2011 a las 10:57:

Aquí pasa como en el "fumbol", que cuando un jugador no puede con su contrincante, tiene que recurrir a las armas psicologicas (que si he visto a tu mujer con otro, que como no me dejes el balón te espero esta noche en la puerta del cementerio, y bobadas así), si aun así no le permite el "balón", ya recurre a la "fuersa", entonces intervienen el agarrón despistado, la patada en la espinilla, el codazo, compra de arbitros, etcetera; cualquier cosa sucia con tal de darse el gustirrinín de ensalzar por un segundo el ego y sentirse ganador.

Lo que ocurre es que la hist@ria tambien hace que aprendamos y en el caso de España "sin ira y sin furor, (¡¡que lo tenemos!!)", sacamos a pasear el sentido común y el hecho de que se nos reconozca todo lo que España ha hecho por el mundo mundial (y muy bueno por cierto) de una vez, o que no, nos hagan comulgar con ruedas de "pepino", donde cada cual tiene sus trapos sucios que esconder.

Las cosas en su sitio, que no tendremos dinero (porque ultimamente nuestro desgobierno nos ha dejado en pelotas), pero tenemos dignidad, muy antigua por cierto, de los tiempos de los Tartessos, cuando Grecia nos enseñaba a plantar frutales y podarlos a cambio de nuestra plata y eso está embebido, soldado, solidificado en nuestros cerebelos desde hace poco mas de 3000 años; "que nos quiten lo bailao".

Un saludo.

Bujaco dijo el día 4 de Junio de 2011 a las 10:09:

¡Ay! pablito ceja rota, ¡Ay!! ¡madre mía cuanto idiota!. ¿o es que eres también alemán. Ningún alemán se autocritica y..... de mirarse el ombligo!, los catalanes lo aprendieron de los nazis. ¡!!!!!! Siempre andan con dolor de nuca.!!!!!!

Bujaco dijo el día 4 de Junio de 2011 a las 10:03:

Siguen siendo Nazis, y despreciando a las personas del Mediterraneo. Nos llaman en la intimidad; los españoles salvajes, die kleine Sudmänner y otras limdeces,Aunque yo en la intimidad les llamo .....

¡Anda iros a por peras.... esos imbeciles españoles que han creeido siempre que eran una cosa del otro jueves. Pues yo que no tuve más remedio que vivir allí 20 años, los conocí más vagos que la chaqueta de un guardia, torpes y lentorros como los galapagos etc. pero endiosados todos, toditos, todos.

pablocj dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 22:15:

Quizás, y digo quizás, habría que dejar de mirarse tanto el ombligo. Dicen los psicólogos, que uno de los síntomas de la baja autoestima es creerse víctima de una especie de conspiración por parte de los demás.
El error, que nadie pone en duda, de la política hamburguesa, no sólo ha perjudicado a España. Los propios agricultores alemanes han dado por perdidas sus cosechas (no hay que buscar mucho, en uno de los tabloides que LD muestra, se muestra como los agricultores alemanes están destruyendo sus cosechas) Por otra parte la agricultura holandesa también está teniendo pérdidas, puesto que como es normal, ante el pánico, los alemanes no sólo han dejado de comprar verduras españolas, sino que no compran verduras en absoluto. Rusia ha vetado a las verduras de la UE, no de España...
Por otra parte, España es el segundo país que más dinero recibe de la UE en materia de agricultura. Ese dinero que recibe tiene condiciones, y los topes de producción lo sufren todos los países, no sólo España.
Otros productores de aceite, por ejemplo, salen perjudicados porque España tiene preferencia en este producto, lo mismo le ocurre a España con la leche.
El eterno problema de este país, es que la población se cree que son los únicos sujetos de todo derecho, pero los deberes se olvidan.
Ponemos el grito en el cielo por un error grave de una política alemana, pero desde la UE nos llevan dando avisos de sancionar a España por su corrupción con los fondos de la UE durante años, y los ciudadanos de la UE no se dedican a pedir boicots contra España por su corrupción.(No es casualidad que en cualquier obra de infraestructura en España, nunca veamos como adjudicataria una empresa extranjera)
Y aquí, venga a criticar a "uropa" de todos los males, cuando luego llega cualquier referéndum y somos los primeros en votar en masa la constitución europea y cualquier propuesta burocrática de la UE.
Más autocrítica es lo que hace falta, y menos mirarse el ombligo.

ANS dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 18:51:

Esta vieja y zorra Europa siempre tocando los pepinos

a los españoles (vino, aceite, leche, agricultura, etc)


A ver si se enteran estos "cabeza-cuadrada" que España

es la HUERTA DE EUROPA por calidad y cantidad.

Y en pesca y viticultura, idem de lo mismo.


Primero que reparen el daño económico causado

y luego que vengan a España para aprender a comer bien.

noldor dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 15:09:

Hay que reconocer que estos de la BBC tienen un humor muy particular, sobre todo a la hora de elegir las imágenes que ilustran las noticias...
Por que la fotito tiene una guasa, que pueden tirar ya el contenido del artículo...
La próxima vez, le aconsejo a la señora Clara Aguilera, que si desea realizar una demostración a lo Palomares, que se traiga de casa el cuchillo y el tenedor... Que los isleños son "mu malos"...