Menú
la prensa de un vistazo

Carlos Herrera y los que se tragaron a Blancanieves y Alfredo refunfuña en 'El País'

El Parlamento no está de acuerdo con el resultado del 22-M y vota PSOE, así que la prensa elucubra sobre Zapatero y se apropia de la margarita de Alfredo.

El País celebra que Zapatero ha logrado "el aval parlamentario para resistir unos meses más". Tras tragarse el sapo de que su encuesta dice que "Rajoy ganó el debate" contra la opinión del periódico, constata que los socialistas "si quisieran tendrían apoyos suficientes en el Parlamento para agotar la legislatura (...) paradójicamente con las encuestas en contra". En concreto, "tras las vacaciones de agosto", Zapatero y Rubalcaba "decidirán cuándo se convocan las elecciones" y nos darán un alegrón a todos. Aizpeolea está preocupado por Alfredo P. Rubalcaba que está en un sin vivir y se le "acumulan las dudas". Y más desde que Zapatero, "lejos de salir derrotado y aislado del debate ha salido reforzado para terminar la legislatura como pretende". Así que, "a día de hoy todo apunta a un agotamiento de la legislatura" porque el debate "ha modificado significativamente el ánimo del Gobierno y del PSOE" y Zapatero, "aunque le contradigan las encuestas", cree que "fue él quien salió vencedor".

Con esta resurrección a lo Alien de Zapatero, Javier Casqueiro constata que Rubalcaba está de un humor de perros y sólo le faltaba que viniera Felipe González a tocarle las narices aconsejándole que deje ya sus cargos. "Fue una bofetada que llegó al corazón del candidato (...) No le sentó nada bien". Lo habíamos notado. Y es que mientras en el PSOE todos opinan sobre elecciones sí, no, Rubalcaba ya, después, "él refunfuña o calla o replica (....) y otea".

ABC cree todo lo contario y aporta pruebas. Rubalcaba "está aprobando trámites para adelantar elecciones" y ya ha contratado a una empresa para preparar las papeletas. Zapatero se despidió y eso lo demuestra la "arrobada dosis de almíbar sentimental que la canaria Ana Oramas derramó sobre su persona con retórica de Corín Tellado", como dice Ignacio Camacho.

Carlos Herrera explica muy bien lo que le pasó al jurado que declaró San Sebastián capital cultural. "Se tragaron a Blancanieves de pequeños y aún no la han vomitado". O forma parte de acuerdo Zapatero-PNV para hacer de Bildu "un grupito de majorettes de la bondad o directamente son un grupito de cretinos". A mí me convence más lo de Blancanieves, aunque me corroe la duda de lo que pasó con la madrastra mala. Al parecer a esa sí que la vomitaron.

En El Mundo, Santiago González consuela a Rubalcaba por el sofocón con Felipe González. "Eso es lo que tienen los abuelos locuaces", dice. Analiza el cartel de P. Rubalcaba, en el que "el nuevo candidato posa sobre fondo rojo, con calva elidida por el borde de la foto. A Rubalcaba sólo le quedan tres opciones: irse a acampar a Sol, con o sin flauta –ay, qué gracioso-; un implante capilar modelo Bono –pero qué risa- o un corte despiadado de cizalla que haga pasar la calva por frente despejada". Qué obsesión con las calvas.

Jiménez Losantos valora el Debate en el que "por razones obvias fue Rajoy el que machacó a ZP". Alaba el discurso de Rosa Díez sobre ETA y hace una advertencia "si las urnas nos hielan la sangre y de aquí a un año tenemos a Rubalcaba en Moncloa y a Otegui en Ajuria Enea. Que puede pasar", dice agorero.

La Razón destaca que los socialistas están a torta limpia. "El PSOE echa humo y Alfredo P. está que arde (...) Parece una jaula de grillos". Y es que, "González tiene la habilidad de sacar de sus casillas al PSOE en los momentos políticos más difíciles". Constata con dolor que "si las propuestas de resolución del Debate decidieran las elecciones, el PSOE las ganaría por goleada, de eso no hay duda".

Público se ceba con el "molesto" Rubalcaba con sabor a venganza en plato frío. "Rubalcaba probó ayer el amargo sabor del jarabe que una parte de la vieja guardia del PSOE le ha administrado durante años a Zapatero, consistente en decir públicamente al líder lo que tendría que hacer". Toma bofetón.

Y La Gaceta pone la guinda a tanto devaneo y cuenta que Zapatero ha pedido un informe para saber el último día en el que puede convocar elecciones. Y puede ¡hasta mayo! Ya lo dice Javier Quero. "La despedida de Zapatero está siendo más pesada que la de una abuela". Lo suscribo cien por cien.

En Sociedad

    0
    comentarios