La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha informado de que ha iniciado los trámites para suspender al juez de Sevilla, Francisco Serrano, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya dictado auto de apertura de juicio oral por un presunto delito de prevaricación.
Según ha informado este martes el órgano de gobierno de los jueces, esta decisión se adopta en aplicación del artículo 383.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial que regula la suspensión de jueces y magistrados cuando se procede contra ellos por delitos supuestamente cometidos en el ejercicio de sus funciones.
Por el momento, se ha iniciado el trámite de dar audiencia al fiscal para que éste informe si el juez Serrano debe ser suspendido o no.
El TSJA dictó auto de apertura de juicio oral contra Serrano por modificar el turno de custodia de un niño de 11 años de edad establecido por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4, ampliando en día y medio su estancia con el padre divorciado al objeto de garantizar su salida como paje en una cofradía de la Madrugá sevillana.