Menú

La Comunidad de Madrid denuncia en los juzgados irregularidades en el Metro

Comisiones, dobles facturas, empresas paralelas... la propia Comunidad ha denunciado en los juzgados irregularidades graves en Metro de Madrid.

0

Ha sido la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid la que se ha decidido a plantear en los juzgados una denuncia por una serie de irregularidades que se habrían cometido en Metro de Madrid.

Entre ellas, según la información que ofrece El Mundo este miércoles, habría comisiones por la adjudicación de obras, dobles facturas e, incluso, la existencia de empresas paralelas de algunos responsables de la compañía.

Esta información habría llegado tras el nombramiento de Antonio Beteta como Consejero en el Gobierno nombrado por Esperanza Aguirre después de las pasadas elecciones autonómicas.

Beteta sustituyó en el cargo a José Ignacio Echeverría, que ahora es presidente de la Asamblea de Madrid, aunque el dato más importante podría haber sido el nombramiento de un nuevo Consejero Delegado en Metro que habría permitido que la Comunidad contase con más información sobre lo que ocurre en la empresa, siempre según la versión de El Mundo.

Tras recibir la denuncia, al parecer acompañada de datos que indicaban su veracidad, la Comunidad de Madrid inició sus propias indagaciones. Tras ellas, se ha decidido poner el asunto en manos judiciales.

Al parecer las sospechas y los rumores vienen produciéndose desde hace años, pero la dirección de la compañía, gestionada desde la gerencia por Ildefonso Matías, no se ha investigado nunca, pese a que los comentarios sobre el alto y sorprendente nivel de vida de algunos empleados eran habituales.

Según fuentes judiciales se habrían pagado comisiones tanto a través de favores personales, como la realización de obras o tareas de mantenimiento, como por métodos más "directos": tarjetas de crédito con uso ilimitado o incluso el regalo de un todoterreno.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD