Colabora

Un incendio cierra una línea del metro de Madrid durante dos horas

Dos personas han sido trasladadas al hospital Ramón y Cajal por el humo inhalado.

Poco más de dos horas. Ése ha sido el tiempo que ha permanecido cerrada este jueves una parte de la línea 1 del metro de Madrid – entra las estaciones de Tribunal y Plaza de Castilla–, después de que se produjese un pequeño incendio, que fue sofocado por el propio conductor del convoy con la ayuda de un extintor.

Los hechos se han iniciado sobre las 15.30 horas cuando el suburbano acababa de salir de la estación de metro de Alvarado en dirección a Estrecho. Como consecuencia de la avería, de los bajos del tren han empezado a saltar chispas, soltar fogonazos y salir humo, momento en el que el conductor paró el tren y procedió a apagar las llamas.

Todos los afectados han sido atendidos en el exterior de la estación y han sido dados de alta en el lugar, a excepción de una mujer de 48 años y su hija de 22, que han sido trasladadas, por prevención, al hospital Ramón y Cajal, aunque las intoxicaciones por el humo que ha producido el incendio que presentan son de carácter leve.

Según han informado a Efe fuentes de Metro de Madrid, el servicio ha sido restablecido sobre las 18:00 de la tarde, después de que la Policía Científica haya terminado de realizar su trabajo en el lugar de los hechos, tal y como es habitual en el protocolo de emergencia de Metro.

Al lugar del accidente, la estación de Metro de Alvarado, han acudido cinco ambulancias del Samur-Protección Civil, que han instalado un pequeño hospital de campaña, y varias unidades de Policía Nacional, una dotación de Bomberos y dos de Policía Municipal.

El despliegue de efectivos ha ocupado parte de la calzada de Bravo Murillo, causando leves retenciones al tráfico, mientras que la explosión registrada, que se ha escuchado en la calle, ha alertado a los vecinos que se han acercado hasta las inmediaciones de la estación.

Según ha explicado a Efe el Director de Operación de Metro, Julio Ruiz, en este momento el vagón afectado se encuentra en las cocheras, tras ser remolcado por otro vehículo, mientras los técnicos del suburbano tratan de averiguar las causas de la avería eléctrica.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario