Colabora

Anson desenmascara al "diario adicto" y la cruel despedida de Zapatero en 'Público'

En el PSOE andan a torta limpia con el impuesto para ricos y las listas y le restan protagonismo a la trifulca de los profes con Aguirre en la prensa.

El Mundo cuenta que Bono y Rubalcaba están tirándose de los pelos. "El intento de blindar a Camacho desata una rebelión en el PSOE". Pedro J. se frota las manos con las desgracias de Rubalcaba "Cada día es peor que el anterior, aunque mejor que el siguiente", dice malignamente. Anson sin embargo está asustado y avisa de que hay gato encerrado en la encuesta de El País. "Al degradar al PSOE" lo que hace es "señalarle el camino" que es nada más y nada menos que "la confrontación personal con Rajoy". Pues lo lleva claro. "Eso es lo que se escondía tras la máscara de la encuesta dominical del diario adicto", advierte.

Al diario de Pedro J. no le han gustado los eslóganes de la manifestación de profesores de ayer por su "mala educación". Y es que eran "ofensivos para Aguirre", algo inconcebible en una manifestación contra Aguirre. Uno de ellos, sin ir más lejos, "parodiaba a la presidenta como un moderno Saturno devorando a sus hijos". No es que Aguirre se estuviera zampando a sus propios hijos, no, lo que se comía era la educación infantil. Qué escándalo, si Goya levantara la cabeza.

A La Gaceta le ha encantado la última vacilada de Zapatero y no se resiste a ponerla en portada. "El mejor destino es el supervisor de nubes acostado en una hamaca y mirando al cielo", dijo ayer en otra de sus despedidas, que ya empieza a parecerse a Miguel Ríos. A Carlos Dávila no le ha hecho ninguna gracia la despedida que le dieron en el Senado. "Hasta le han aplaudido los contrarios el mismo día en que el indigente ha reconocido otra de sus mentiras: que del crecimiento que prometió nada de nada". Pero Dávila, debes ser el único que aún escucha las promesas de Zapatero. "Aquí ya se ve que no hay cómo salir de naja para que nadie te ponga a parir". No te envinagres, Dávila, ya lo dice Javier Quero. "Esta jacaranda viene a demostrar que Zapatero ya no es ni enemigo sino un despojo político".

En Público, Manuel Saco da la razón a Dávila y Quero, para que vean. Tampoco le ha gustado lo del Senado. "Se desató un empalagoso tsunami de cariño en forma de aplausos desde la bancada del PP, la misma que le menospreció sin aplicarle no ya el máximo, sino el mínimo respeto. Zapatero no se merece tanta crueldad en su despedida", se lamenta. Y es que Saco, que es muy desconfiado, ve segundas intenciones en este llanto póstumo. "El halago debilita", dice. ¿Pero se puede debilitar más?

El País viene a poner paz en la pelea que armaron ayer Rubalcaba y Blanco con el impuesto de Patrimonio. No va a afectar ni a las 90.000 personas que dijo Blanco ni a las 200.000 que sumó Rubalcaba. "Afectará a un máximo de 150.000 personas". Y punto, a darse la mano. Explica Prisa qué lo que pasó es que "hablaban de conceptos distintos". Ah, bueno. "Rubalcaba se limitaba a poner un ejemplo para dar una idea" pero "sin conocer aún las cifras" y Blanco "hablaba de datos antiguos". Pues vaya dos, menos mal que está El País, que si no en menudos líos se iban a meter los socialistas. Por cierto que Prisa les da un toque a los que están tocando las narices con las listas. "¿Cómo se toma estas disputas el candidato? Mal". Pues ya lo saben.

ABC no se resiste a chinchar al PSOE. "Tres versiones de un mismo tributo". "Ayer, en un lapso de solo dos horas" Blanco, Salgado y Rubalcaba "se contradijeron. Sus palabras no cuadraban".

Y en La Razón, Javier G. Ferrari le pone los pelos de punta a Rajoy. "Si gana, ya puede ir atándose los machos porque quienes han tragado carros y carretas con ZP van a intentar ponerle imposible al PP la gobernación (...) Sindicatos, titiriteros y 15-m ya velan armas para intentar montar el gran follón". Lo que nos vamos a divertir.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario