Menú

Granados pide la dimisión de Blanco por "mentir descaradamente"

El PP de Madrid cree que se ha producido "un hecho gravísimo" porque el portavoz del Gobierno "tiene la obligación de hablar con sinceridad al país".

libertad digital
0
El PP de Madrid cree que se ha producido "un hecho gravísimo" porque el portavoz del Gobierno "tiene la obligación de hablar con sinceridad al país".
Francisco Granados | Archivo

El Partido Popular de Madrid ha pedido la dimisión de José Blanco como portavoz del Gobierno central por "mentir" a los ciudadanos al decir que tiene que llevar a sus hijos a un colegio privado porque en la ciudad en la que vive, Las Rozas, no hay centros públicos bilingües cuando, aseguran los 'populares', hay siete.

Así lo ha adelantado el secretario general del partido en la región, Francisco Granados, quien ha considerado que "se ha producido un hecho gravísimo en democracia y es que el portavoz del Gobierno, el que tiene la obligación de hablar con sinceridad al país y explicar lo que se está haciendo, ha mentido descaradamente en un asunto tan importante como la educación".

Granados ha recordado que Blanco ha asegurado que "sus hijos van a un colegio privado porque no hay públicos bilingües donde vive", recoge Europa Press. "Miente porque hay siete en Las Rozas. No le cabía la nariz en la sala en la que ha hecho las declaraciones", ha ironizado.

Por ello, ha asegurado que el PP de Madrid, en su reunión del Comité de Dirección de este miércoles, ha decidido exigir la dimisión de Blanco como portavoz. "No puede permanecer ni un minuto más (como portavoz) quien miente a los ciudadanos con algo tan fácil de comprobar", ha señalado.

Además, ha precisado que si Blanco no dimite, los populares exigirán a Alfredo Pérez Rubalcaba, "que es el candidato que va al Gobierno", que le cese por sus declaraciones.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation