Menú

Los consejeros de TV3 podían acceder al programa de edición de noticias

El Comité Profesional de la autonómica catalana acuerda con la CCMA que se desactiven estas cuentas de acceso a las escaletas de los informativos.

Los consejeros de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) tienen, desde hace tres años, la posibilidad de acceder al sistema de contenidos informativos de la televisión autonómica de Cataluña, TV3.

El miércoles, el Comité Profesional de TV3 aseguraba en una nota de prensa que "algunos trabajadores de los Servicios Informativos (...) han descubierto con sorpresa que, prácticamente, todos los consejeros de la CCMA disponen de un perfil creado –con nombres y apellidos- dentro del sistema iNews –el programa de edición de noticias-". Esto se conoce días después de la polémica provocada por el intento, por parte de los miembros del Consejo de Administración de RTVE, de acceder al iNews del medio con la intención de controlar o supervisar los contenidos.

Los consejeros no podrán seguir controlando los informativos

La nota de prensa, recogida por La Voz de Barcelona, informa que el Comité Profesional de TV3 pidió información "concreta" sobre la situación, tanto a la CCMA como a la dirección de TVC y de los Servicios Informativos.

"La respuesta ha sido –a grandes rasgos- que estas cuentas se activaron en el año 2008 como un permiso informático más (...), que se habían utilizado muy pocas veces y que solo permiten la consulta de las agencias de noticias y del archivo de escaletas", detalla el documento.

Por último, el Comité reconoce haber llegado a un acuerdo con la CCMA para "la desactivación de la posibilidad de que los consejeros puedan acceder al archivo de las escaletas de los espacios informativos".

Temas

0
comentarios