Menú

Un grupo de empresarios proyecta una plaza de toros en Andorra

La prohibición de las corridas de toros en Cataluña podría desembocar en la construcción de plaza de toros en Andorra. El proyecto está ya muy avanzado.

Un grupo de cuatro empresarios andorranos están preparando la construcción de una plaza de toros en la población andorrana de Santa Coloma. El proyecto no está en fase embrionaria y en la finalización de la plaza entrarían en juego, también, empresarios catalanes. De hecho, los terrenos donde se ubicaría la futura Monumental andorrana ya habrían sido adquiridos por los empresarios del sector taurino. Uno de los impulsores del proyecto es el ex presidente del FC Barcelona, Joan Gaspart

Según informa La Voz de Barcelona, el proyecto empresarial espera poder dar forma a una iniciativa que aprovecharía la prohibición de las corridas de toros en Cataluña y abriría la puerta a un desplazamiento relativamente corto desde Barcelona (alrededor de 200 kilómetros) para los taurinos que han visto como no podrá volver a la Monumental catalana. Y, sobre todo, sacar provecho de una tradición que ha generado millones de euros y cuenta con miles de aficionados en Cataluña, en el resto de España y en el sur de Francia.

Andorra, según publica este martes El Periòdic, ya contó con una plaza de toros, en Escaldes-Engordany, inaugurada en 1961 por los diestros Juan Amtonio Romero y Paco Corpas, derrumbada poco después y construida otra de carácter provisional, básicamente, para albergar conciertos musicales.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados