Menú

El hombre que mató a la mujer embarazada, un mendigo con antecedentes

El agresor era un mendigo de 34 años con antecedentes por lesiones y agresión a la autoridad, entre otros. Su víctima tenía 36.

punt dijo el día 3 de Octubre de 2011 a las 14:06:

[Erbilyos] "Sería bueno que LD publicara algún artículo en profundidad o minirreportaje sobre estos temas, con datos estadísticos oficiales, para que podamos opinar a partir de los hechos, y no a partir de percepciones distorsionadas."

Desde luego, estaría bien, pero si se hiciese con las estadísticas reales y no con las oficiales.

En las estadísticas oficiales, por ejemplo, no existen hombres muertos a manos de sus parejas: sólo existen las mujeres muertas a manos de las suyas.

En las estadísticas oficiales, por ejemplo, no existen denuncias falsas por violencia doméstica, aunque en la realidad constituyen la inmensa mayoría.

En las estadísticas oficiales, por ejemplo, los hombres perpetran muchísimos más delitos (graves) que faltas (leves) contra las mujeres, cosa estadísticamente absurda, mientras que las mujeres cometen más faltas que delitos, cosa normal.

¿Estadísticas oficiales bajo un gobierno del PSOE? ¡JA! Prefiero leer algo más sólido, real y fundamentado como el TBO con el que, además, me río (y esos fantásticos inventos del Profesor Franz de Copenhague...).

Un saludo.

amcosa dijo el día 1 de Octubre de 2011 a las 11:17:

¡¡Vaya país...!! Los socialistas pueden enorgullecerse poco de su gestión, pero de lo que si pueden sentirse satisfechos es de haber conseguido llevar a término la RUINA ECONÓMICA y aún peor la RUINA MORAL.

Los "progresistas" del PSOE han utilizado el sistema democrático, para sustituir el hormigón por arena de los pilares que sustentaban nuestra sociedad, y poder manejar al máximo de ciudadanos a través de sus desprotegidas mentes. Tanto es así que han comprado a los terroristas vascos con millones de euros, que salen del bolsillo de todos los españoles, para que durante el gobierno del PSOE no maten, pero... a cambio, ha aparecido otro mal igual y es un terrorismo silente y demasiado generalizado en la sociedad. Me refiero, a todos estos individuos que no tienen respeto por la vida del prójimo, no tienen temor a la justicia (porque no la hay) y tampoco sienten una repulsa severa de la sociedad como respuesta a sus actos.



aesiña dijo el día 1 de Octubre de 2011 a las 03:10:

A mí lo que me choca, en esta enésima lectura de los hechos, es el silencio y secretismo que impera en nuestra sociedad: Caixa Galicia no deja a sus empleados hablar sobre su compañera (como si hubiera algo que ocultar!), la familia no quiere que sepamos la evolución del bebé, (que todo sentimos un poco como nuestro)... miedo, mucho miedo, el que se respira en este país "democrático". ¿¿Para esto querían la democracia??? (los que votaron la Constitución, que yo no lo voté).

ciccioli dijo el día 1 de Octubre de 2011 a las 02:49:

Hace unos meses otro mendigo con antecedentes decapitó a una turista en Tenerife. Jueces a la cárcel ya, que son los que los dejan sueltos

siona dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 23:38:

Mi más sentido pésame a la familia de la mujer asesinada.Espero que el bebito consiga salir bien.Y ahora va las preguntas
¿cuanta gente debe morir asesinada en España para que se reforme el código penal y la gente de múltiples antecedentes se pudra en la carcel?
¿y que hace un mendigo con una pistola?Se supone que es un tío que no tiene para comer...

odin662 dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 22:57:

Junguer, mejor pena capital ¡Ya!, eliminación del art. 15 de la famosa Constitución Expanyola. Encima de que eliminan una vida los alimentamos de por vida, otra cosa seria carcel con trabajos forzados...

Erbilyos dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 21:49:

Capalmon, repito aquí lo que he comentado en otra noticia:

Hay estadísticas fáciles de consultar en Internet que demuestran que en España se da una curiosa paradoja: tiene uno de los índices más altos de población carcelaria de Europa, que crece continuamente (ya son cerca de 80.000, 170 por cada 100.000 habitantes) y uno de los índices más bajos de criminalidad. España se sitúa en una tasa de criminalidad comparada de 45,8 por cada 1.000 habitantes, lo cual constituye una de las tres más bajas de Europa y muy por debajo de la media europea (69,1). A pesar de la percepción que muchos españoles tienen de que esto es un paraíso de la delincuencia, parece que no es así, con los datos en la mano. Al parecer, España es un país relativamente seguro comparado con otros países desarrollados, incluso más desarrollados que el nuestro, y la magnitud de su población reclusa da a entender que tenemos un sistema legal y judicial más duro que blando. No parece que sea el reino de la impunidad, salvo para los políticos.

Uno de cada tres reclusos es extranjero.

En cuanto al "feminicidio", por llamarlo de alguna manera:

En el año 2010 se publicó el III Informe internacional - Violencia contra la mujer en las relaciones de pareja” por el Instituto Centro Reina Sofía.
Según las conclusiones de ese estudio, “España es un país que ocupa uno de los lugares más bajos en el ranking internacional sobre violencia en general y sobre violencia contra la mujer en particular”. Por ejemplo, en Europa ocupamos los últimos lugares de la clasificación, con 5,15 feminicidios por millón de mujeres, muy lejos de los 51,2 de Estonia o los 13,02 de Finlandia. Sólo siete pequeños países europeos (Andorra, Liechtenstein, Malta, Mónaco, Dinamarca, Islandia y Eslovenia) tienen tasas de feminicidios inferiores a las nuestras. A nivel mundial, “España, con 5,15 mujeres asesinadas por millón, ocupa el lugar 36 de los 44 países de los que tenemos datos”, dice el informe.

Esos son los hechos.

Sería bueno que LD publicara algún artículo en profundidad o minirreportaje sobre estos temas, con datos estadísticos oficiales, para que podamos opinar a partir de los hechos, y no a partir de percepciones distorsionadas.

capalmon dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 20:52:

Con Franco estas cosas pasaban en lo que a un horrible asesinato se refiere. Y si no busquen ejemplares de "El Caso". Lo que si que era bastante más raro es que un criminal loco y con antecedentes anduviera suelto por la calle. Eso si que no. Y los crímenes no estaban a la orden del día, eran más esporádicos, arrebatos de locura, pasionales o por dinero. Ahora por cualquier tontería te ves en una situación de matar o morir y asesinar mujeres es el deporte nacional con una ley de violencia de género que no ha servido para nada mas que para gastar dinero en propaganda, crear desigualdad jurídica y que Bibiana Aído se haya ido a trabajar a la ONU.

deprimid dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 20:14:

Y fueron los socialistos los que suprimieron los psiquiátricos y mandaron a los enfermos a la calle. Ahora hay muchos mendigos que no deberían estar en la calle por su enfermedad sino, cuidados en un centro y con sus medicinas. Pero claro, eso que lo haga la Iglesia Católica.....

Jopea dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 20:10:

¡Que suerte la de este bebé! y ¡que hipócrita sociedad la actual española!.
Nos alegra que este bebé este vivo -de lo que me congratulo muy sinceramente- y no decimos nada de los ¡miles! que mueren en el vientre de su ¿madre? por el execrable crimen del aborto, gracias a la "progresista" Ley de este Gobierno infame.